Maria_Nsue

María Nsue Angüe

'Ekomo', su principal trabajo, es la primera novela de una mujer de su nacionalidad. La opresión femenina y las consecuencias de la colonización son temas constantes en sus obras.

Escritora nacida en Guinea Ecuatorial en 1945 en el seno de una familia de etnia fang. A los ocho años de edad emigró a España, donde comenzó su carrera literaria. De regreso a su país trabajó en el ministerio de Educación y Cultura, puesto que ocupó hasta que años después decidió instalarse en Madrid.

Ekomo, su principal trabajo, es la primera novela de una mujer de su nacionalidad y está considerada una obra maestra y novela de referencia de la literatura de Guinea Ecuatorial. En ella se narra la historia de una mujer de la etnia fang que al morir su esposo trata de romper con ciertos tabúes de la sociedad africana. El papel secundario femenino y el postcolonialismo forman parte de su temática habitual. Angüe también es autora de relatos cortos, artículos y poemas.

María nos dejaba en enero de 2017 y desde Casa África quisimos rendirle un pequeño pero sentido homenaje a través de nuestro Blog África Vive, recordando su paso por nuestra sede en el marco de nuestro programa Letras Africanas.

Fuente: Wikipedia

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...