Patrice Nganang

Patrice Nganang

Autor africano francófono cuya obra 'Temps de Chien' (2001), narrada por un perro, ha obtenido prestigiosos premios. Erudito de la literatura africana se perfila como una promesa de las obras de ficción.

Nacido en Yaoundé, Camerún, en 1970, Patrice Nganang estudió Literatura Comparada y es actualmente profesor en la Universidad de Shippenburg (Pennsylvania, EEUU) de los idiomas de alemán y francés, lengua empleada en la mayor parte de su obra de ficción.

Es autor de numerosas novelas, tales como: La promesse des fleurs (1997), La joie de vivre (2003) y L'invention du beau regard (2004). Su novela más aclamada, Temps de Chien (2001), obtuvo en el año de su publicación el Premio Marguerite Yourcenar, galardón dirigido a los escritores de habla francesa que viven en los EE.UU.; así como en 2002 el Grand Prix Littéraire de l'Afrique Noire, un premio literario para los escritores líderes africanos de habla francesa. Curiosamente, el narrador de esta obra es un perro.

Nganang ha intentado describir las áreas pobres de Yaoundé creando una literatura muy original en la que la tragedia y comedia se entremezclan con un colorido dominio del francés. Como erudito, el autor es también un reconocido especialista en literatura africana y colaborador habitual de varias revistas académicas de todo el mundo.

 

Fuente: www.ukzn.ac.za

 

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...