Emmanuel Dongala

Emmanuel Dongala

Novelista y escritor de cuentos congoleño. Fue ganador del prestigioso Fonlon Nichols Prize en 2003 por su excelencia literaria.

De madre centroafricana y padre congoleño, Emmanel Dongola nació en la República del Congo en 1941. Estudió en Estados Unidos y enseñó en la Universidad de Brazzaville donde también ocupó un cargo directivo. La guerra civil que asoló su país le obligó a emigrar. Actualmente es profesor de Química en el Simon's Rock College, Massachusetts, y profesor de Literatura Africana Francófona en el Bard Collage de Nueva York.

Entre sus novelas encontramos títulos como Un fusil dans le main, un poème dans la poche ('Un fusil en la mano, un poema en el bolsillo', 1973), Le feu des origines ('El fuego de los orígenes', 1987), Les petits garçons naissent aussi des étoiles ('Los niños nacen de las estrellas', 2001) y Johnny Chien Méchant ('Johnny perro malo', 2005); así como las historias cortas publicadas bajo el título Jazz et Vin de Palme ('Jazz y vino de Palma', 1982). Entre sus logros, el prestigioso Fonlon-Nichols Prize en 2003 por su excelencia literaria. Sus obras han sido traducidas a una docena de idiomas diferentes.


Fuentes:

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...