Amadou Makhtar Mbaye (conocido como Tita)

Amadou Makhtar Mbaye (conocido como Tita)

Artista presente en la exposición Telas de Luz organizada por Casa África y la Galería Saro León

Pintor, escultor, profesor de artes plásticas y de educación artística en el ENSEA (École Nationale Supérieure de l’Electronique et de ses Applications). Nació en 1945 en Senegal y obtuvo una diplomatura en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Francia.

Sus obras reflejan un gran simbolismo y son el resultado de una búsqueda inconsciente de sus raíces culturales. Su trabajo lleva la marca de la tierra africana que se puede apreciar a través de su enfoque pictórico y de todo el simbolismo que refleja su postura en contra de las opresiones de nuestra identidad en un mundo que evoluciona tan rápido. Tita utiliza en su obra la técnica mixta marcada por la presencia de pigmentos que aportan una gran originalidad.

Entre sus otras formas de expresión, destacan las llamadas “theaters boxes”, que consisten en obras de teatro pequeñas en un espacio sencillo y sin adornos, donde Makhtar Mbaye puede desarrollar sus dos pasiones: la historia y el teatro. Es el espacio en el que lleva a cabo toda una red de símbolos y señales estrechamente ligados a la estética africana y a la tradición.


Fuentes:

http://www.au-senegal.com/Amadou-Makhtar-Mbaye-Tita-Le.html

http://fr.wikipedia.org/wiki/Amadou_Makhtar_Mbaye

Telas de Luz

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...