Patricia Jabbeh Wesley

Patricia Jabbeh Wesley

La escritora ha centrado su atención sobre la situación de los refugiados de guerra en su país.

"Mi poesía ha sido forjada por mis propias experiencias de vida: las dificultades usuales de todo niño en África y posteriormente el horror de la guerra civil. Mi intención es dejarle al mundo mi testimonio del sufrimiento del pueblo liberiano, particularmente el de las mujeres y niños que fueron brutalizados en el transcurso de la guerra".

Poeta, ensayista, editora, profesora universitaria y activista política. Nació en Maryland County, Liberia, el 7 de agosto de 1955. En 1990, con el estallido de la guerra civil, tuvo que abandonar su hogar junto a su esposo e hijos y trasladarse a territorio controlado por el comandante del Frente Nacional Patriótico de Liberia, Charles Taylor. En esos meses pudo testimoniar la muerte y la destrucción producida por la guerra.

Después de haber perdido en la contienda a muchos integrantes de su familia y gran parte de sus posesiones, decidió emigrar a Norteamérica. Allí se dedicó, a través de lecturas de poesías, charlas y conferencias, a difundir lo que sucedía en su país y a trabajar por la paz.

Es la autora de Before the palm could bloom: Poems of Africa (1998) -que relata sus experiencias durante la guerra civil-, Becoming ebony (2002) y The river is rising (2007). Su poesía narra la historia de aquellos que no pueden hacerlo y lo hace utilizando un lenguaje cotidiano. En la actualidad dicta literatura en la Universidad de Pennsylvania, donde reside con su familia.

Fuentes:

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...