Eugenio Nkogo Ondó

Eugenio Nkogo Ondó

Ha consagrado su vida a la reflexión e investigación filosófica, lo que le ha convertido en un reconocido y prestigioso pensador.

Nace en Bibás, Akonibe (Guinea Ecuatorial), el 18 de octubre de 1944. Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Sigue cursos de ontología y filosofía contemporánea en la Universidad de París-Sorbonne (Francia).

Ha sido lector en la Universidad de Ghana, Accra, Legon. Desde ahí se traslada a los Estados Unidos, donde trabaja en la Universidad de Georgetown. De vuelta a España, ejerce como profesor adjunto en el Colegio Universitario de la Universidad de León. Catedrático de filosofía de Bachillerato, es miembro de la Association des Auteurs Autoédités. En la actualidad, ejerce como Catedrático en el I.E.S. Padre Isla, en León, y dedica su actividad a la investigación y publicación.

"Por su gran contribución a la divulgación y promoción del conocimiento y reconocimiento de los valores culturales y verdades sobre África desde el respeto, la simpatía y la solidaridad", fue galardonado el 25 de mayo de 2006 con el Primer Premio África, galardón otorgado por la organización SOS-África.

Entre sus obras, destacan: El aspecto ético y social del existencialismo (1982), El método filosófico de Jean- Paul Sastre (1983), El problema humano (1985), Sobre las ruinas de la república de Ghana (1988), La trascendencia en la noche oscura (1989), La relación yo-mundo en Jean Paul Sartre (1990), La encerrona (1993), Le Confinament, expériencie pédagogique du maitre Jean Latin (1997) y La Pensée radicale (2005).

Fuentes:

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...