Dambisa Moyo

Dambisa Moyo

Autora del bestseller 'Dead Aid' en el que la economista aboga por la detención de las ayudas económicas a África como la mejor manera de solucionar la problemática del continente.

Dambisa Moyo (1969, Zambia) es una economista formada en Oxford y Havard que ha puesto de relieve cómo políticas bien intencionadas, como puede ser la ayuda exterior a África, a menudo desencadenan consecuencias no deseadas.

Su obra Dead Aid: Why Aid is Not Working and How There is a Better Way For Africa (2009), sobre la improductividad de las ayudas a África, ha sido un bestseller en los Estados Unidos. Su popularidad ha sido tal que en mayo de 2009 la revista Time incluyó a Moyo en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo; mientras que Oprah Winfrey la introdujo en septiembre de ese mismo año en una lista de visionarios notables.

Su segundo libro, de pronta publicación bajo el título How the West Was Lost: Fifty Years of Economic Folly - And the Stark Choices that Lie Ahead, evalúa las decisiones políticas de los Estados Unidos y otras economías occidentales que contribuyeron a la crisis financiera de 2008. Asimismo, examina las políticas de países emergentes como China, Rusia o los países del Este, que ahora podrían tomar posiciones preferentes, llegando a ser los próximos actores económicos.


Fuentes:


Más información:

  • YouTube. Moyo en un programa de la tv estadounidense
  • Consulta sus obras en la Mediateca de Casa África
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...