Burundi

Burundi

Burundi ha experimentado un crecimiento acelerado, desde un 4,2 % en 2012 hasta un 4,6 % en 2013, gracias al incremento de la actividad en el sector secundario y el sector terciario. Este incremento en el PIB se suma a un gran descenso de la inflación, que bajó un 10,4 %, y del déficit fiscal, que también obtuvo una bajada del 7,1 %.

Aunque el sector primario se ha visto minado debido a los efectos de las grandes lluvias en las producciones de café, la economía se ha recuperado en los dos últimos años gracias a que los servicios y el sector secundario han experimentado una expansión notable, teniendo este último grandes beneficios de la inversión en la industria, la construcción y los trabajos públicos.

Los principales sectores de crecimiento en la industria fueron el sector de la alimentación, el de los productos químicos y el de los materiales de construcción. Existe un gran potencial para la industria alimentaria, con frutas, vegetales y leche. Burundi podría exportar fruta al resto del mundo. El país también tiene una gran producción de leche, aunque aún tiene bajas capacidades tecnológicas para su procesamiento.

No existe oficina comercial del ICEX en Burundi, por lo que aquellos que estén interesados en invertir deberán dirigirse a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Nairobi.

Más información:

Fuentes: African Economic Outlook.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...