01/04/2009

Fatou Diome protagoniza la nueva entrega de 'Letras Africanas'

Fatou Diome, en Casa África.

Fatou Diome, en Casa África.

La escritora senegalesa Fatou Diome protagonizó la segunda entrega de Letras Africanas, una iniciativa de Casa África, dirigida por el escritor Antonio Lozano, que pretende acercar al público español las principales voces de la literatura africana contemporánea.

Diome departió con sus lectores y con el público interesado en su obra en la Biblioteca Pública de Cádiz. El jueves, 2 de abril, la iniciativa se traslada a la Fundación Tres Culturas de Sevilla, donde la autora senegalesa, afincada en Francia, disertará sobre literatura, inmigración y África a partir de las 20.00 horas.

El Club de Lectura Casa África, el Club de Lectura de la Fundación Tres Culturas y otros clubes de lectura amigos leerán, con ocasión de la visita de la autora, su obra En un lugar del Atlántico.

Fatou Diome nació en Niodior en el año 1968 y vive actualmente en la ciudad francesa de Estrasburgo. Su obra explora la vida del inmigrante africano en Francia y las relaciones entre África y Francia.

Letras Africanas se marca una doble línea de actuación que incluye facilitar la presencia en varias ciudades españolas de los escritores más destacados del continente y promover la lectura de alguna obra de esos mismos autores en las localidades visitadas por los autores.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.