25/01/2018

El Director General de Casa África visita al nuevo Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili

El Director General de Casa África visita al nuevo Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. A la reunión asistió también la responsable para África de la OMT, Elcia Grandcourt

Luis Padrón, Elcia Grandcourt y Zurab Pololikashvili

El Director General de Casa África, Luis Padrón, se reunió hoy en Madrid con el nuevo Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, en una reunión que llega tan solo dos semanas después del la celebración en Madrid de Investour, el Encuentro Profesional y de Negocios del Sector Turístico en África que desde hace nueve ediciones han organizado conjuntamente en Madrid Casa África, la OMT y Fitur. A la reunión asistió también la responsable para África de la OMT, Elcia Grandcourt.

En el discurso de inauguración del pasado Investour, el nuevo máximo responsable de la OMT afirmó que el desarrollo de un turismo sostenible en el continente africano será una de las prioridades de su mandato, y recordó que, siendo Madrid la sede de la OMT, tenía todo el sentido contar con Casa África como socio estratégico para reforzar el trabajo que la OMT realiza con los países africanos.

De hecho, desde este año pasado, Investour ha dejado de ser exclusivamente una cita anual para vincularse a un programa de formación que ayude a los países africanos a disponer de mejores herramientas para conseguir financiación internacional para sus proyectos turísticos. Además de la colaboración con Investour, Casa África y la OMT trabajan también en la edición conjunta de un documento de trabajo sobre la Marca África, uno de los aspectos que el nuevo Secretario General considera claves para el impulso del sector en el continente africano.

Padrón y Pololikashvili coincidieron en que la pasada edición de Investour, que contó con la presencia de 28 ministros de turismo africanos y la representación de 43 países, demostró que la cita de Madrid se ha convertido en un evento único en el mundo, y confiaron en que el próximo año, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de esta cita, pueda contar con una presencia aún mayor de países y representantes de instituciones y empresas del sector turístico africano.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 
 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.