21/02/2013

RNE emite el programa 'El día menos pensado' desde Casa África

Imagen del patio de Casa África esta mañana

Imagen del patio de Casa África esta mañana

Más de doscientas personas se pasaron esta mañana por el patio de Casa África para disfrutar en directo de la emisión del programa El día menos pensado de Radio Nacional de España. Capitaneado por el periodista Manuel Hernández Hurtado, más conocido como Manolo H.H., el magacine de las mañanas de RNE desarrolló sus secciones habituales, con llamadas y colaboradores en Madrid y visitas en su estudio improvisado en Canarias.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue quien comenzó la ronda de personalidades canarias que visitaron Casa África para participar en el programa. Previamente, desde Madrid, había hablado el ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno central, José Manuel Soria. Otras voces que se escucharon desde Canarias y para todo el mundo esta mañana fueron las del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el director general de Casa África, Santiago Martínez-Caro; el jefe de la Unidad de Raquis del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, el Doctor Hani Mhaidli; el responsable de la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Yuste; el director de Radio ECCA, Lucas López, y el director musical de ópera Maximo Zanetti.

El día menos pensado se emite de lunes a viernes de 6 a 12h y es un programa con el formato de un magacín de actualidad que, además de ofrecer la información más candente, no se olvida del entretenimiento y el humor. La radio coral marca el pulso de un espacio radiofónico en el que están presentes asuntos como la psicología, la economía, la gastronomía o los viajes y una atención especial para los jóvenes, sus inquietudes y necesidades. Además, el género de la tertulia experimenta una nueva vuelta de tuerca de la mano de personas de la calle, profesionales de distintos sectores que nos ayudan a entender mejor la sociedad en la que vivimos.

Manolo H. H. cuenta con una larga trayectoria en la radio pública. Durante 12 años fue la voz de las madrugadas de Radio Nacional (RNE), primero con el espacio De la noche al día y después con La noche menos pensada. A lo largo de su trayectoria profesional en RNE, que arrancó en 1983, ha dirigido y presentado un gran número de programas en Radio Cadena Española, Radio 5 Todo Noticias y Radio Nacional. Desde 2009 ha compaginado tareas como redactor y presentador de los programas Puntos de vista y Paisajes y sabores de Radio Exterior de España.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.