12/11/2012

Casa África trae las licitaciones del Banco Africano de Desarrollo en materia de agua a Fuerteventura y Tenerife

Imagen oficial de Africagua Canarias.

Imagen oficial de Africagua Canarias.

Casa África organiza una jornada informativa sobre las licitaciones y los proyectos del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) en los sectores de agua y saneamiento. Esta intervención tendrá lugar en el encuentro internacional Africagua Canarias el próximo jueves, 15 de noviembre, en Fuerteventura, y el viernes 16 de noviembre en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. El Jefe Financiero del Departamento de Agua y Saneamiento de la institución, Mecuria Assefaw, será el encargado de informar sobre las oportunidades que este campo ofrece a las empresas canarias.

Africagua Canarias es un punto de encuentro empresarial internacional bajo la temática de las energías alternativas asociadas al agua. Su principal objetivo es informar sobre las oportunidades que presenta el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua, así como poner en contacto a empresas de distintas procedencias, mostrando el potencial de Canarias en la materia. Entre los invitados se encuentran varios ministros de energía de países africanos vecinos y organismos internacionales entre los que se incluye el BAfD, la Comisión Europea, el Banco Mundial, Naciones Unidas y agencias nacionales africanas del sector. Uno de los países más representados será Marruecos, del que vendrán, a través de la colaboración de Casa África, los directores de la Agencia Oficial de la Electricidad y Agua Potable (ONEE), la Agencia Nacional por el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficacia Energética (ADEREE) y la Sociedad de Inversiones Energéticas (SIE). Las tres agencias presentarán su cartera de proyectos y de licitaciones públicas el día 15 por la mañana, a las 12:00 horas, en el bloque de conferencias denominado Marruecos, oportunidades de colaboración en el sector del agua y las energías renovables.

Por otro lado, la jornada informativa de Tenerife, realizada en colaboración con el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, pondrá en contacto a empresarios interesados en conocer los proyectos del BAfD con el representante de este organismo. La jornada cumple con el objetivo de Casa África de informar periódicamente al empresariado sobre las oportunidades de negocio e inversión en países africanos en diferentes sectores.

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) es un banco multinacional de desarrollo creado en 1964 y del que forman parte todos los países africanos y 24 miembros accionistas más, entre los que se encuentra España. Mecuria Assefaw, por su parte, atesora más de dieciocho años de experiencia profesional a nivel internacional. Casa África colabora con el BAfD en las sesiones de trabajo informativas sobre sus licitaciones en España, en publicaciones y otras actividades.

La conferencia de Assefaw en Africagua tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, en el centro de conferencias Elba Carlota del Fuerteventura Golf Resort (Antigua). La charla informativa se repetirá al día siguiente, viernes, 16 de noviembre, a partir de las 11.45 horas, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


  • Jueves, 17 de Octubre, 2019 - Viernes, 03 de Enero, 2020

    Afrotopía. Del 17 de octubre al 20 de diciembre de 2019 en Casa África
    Afrotopía
    En el marco del Programa ACERCA de la AECID

    ver más

 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.