27/04/2011

Mauritania se convierte en semifinalista del grupo B tras su victoria ante Cabo Verde

Senegal también pasa a la semifinal por el grupo B.

Senegal también pasa a la semifinal por el grupo B.

La cuarta cita del Torneo de Fútbol 7 África Vive tuvo como protagonista a Mauritania, que aseguró su puesto en la semifinal tras vencer a Cabo Verde en el primer partido del sábado. El gol de Mohamed Lemine y el de Sidi Bilal en la portería de Cabo Verde dejó a los criollos fuera del torneo. El segundo partido enfrentó a Guinea Ecuatorial contra Nigeria. Los ecuatoguineanos marcaron tres goles gracias a Jose, Zico e Ivan, mientras que las águilas verdes sólo pudieron encajar un gol gracias al tiro a puerta de Konti.

El domingo se vieron en la cancha los equipos de Guinea Conakry y Gambia, que terminó con la victoria del segundo. El último partido tuvo como protagonista a Marruecos, que venció a Santo Tomé y Príncipe con los dos goles que marcaron Ali Alla y Hassan El Mazned frente al único gol de los verde amarillos, marcado por Carlos Pinto.

Los tres partidos ganados por las selecciones de Senegal y Mauritania les han convertido en los semifinalistas seguros del grupo B a falta de una jornada. Sin embargo, los del grupo A se decidirán en los partidos que se jugarán el próximo fin de semana y que enfrentarán a Santo Tomé y Príncipe con Guinea Ecuatorial y a Ghana con Nigeria. Del grupo B, jugarán Senegal contra Mauritania, y Guinea Conakry contra Cabo Verde.

El II Torneo de Fútbol 7 África Vive está organizado por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), y enfrenta a diez equipos formados por nacionales de Nigeria, Cabo Verde, Senegal, Ghana, Marruecos, Gambia, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Conakry. Los partidos continuarán durante todos los fines de semana hasta el 14 de mayo, fecha en que se disputará la final y que se convierte además en la víspera de la Fiesta África Vive en Las Palmas de Gran Canaria. Para llevar a cabo este torneo, además de contar con la FAAC y sus miembros, Casa África cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la Federación de Árbitros de Gran Canaria y de Base - Bazar Sport.

Descargar resultados del torneo

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.