13/03/2011

Luis Padilla recibe la Encomienda de la Orden del Mérito Civil por su trabajo en las relaciones entre España y África

Carolina Darias, delegada del Gobierno en Canarias, y Luis Padilla, secretario general de Casa África.

Carolina Darias, delegada del Gobierno en Canarias, y Luis Padilla, secretario general de Casa África.

El secretario general de Casa África, Luis Padilla Macabeo, recibió el pasado viernes, en la sede de la institución, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Se trata de una distinción concedida por el Rey de España con fecha del 6 de diciembre de 2010, que nace de una propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España para reconocer la trayectoria del actual secretario general de Casa África en favor de las relaciones hispano-africanas.

Luis Padilla agradeció durante el acto a las autoridades locales, autonómicas y estatales la confianza recibida durante los últimos años, y recordó que la realidad actual es mucho más cambiante hoy en día: "Debemos conocer mejor a nuestros vecinos. Es en este espacio donde vivimos y, por tanto, también tenemos que contribuir prioritariamente a crear un espacio de prosperidad y de estabilidad para todos".

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, fueron algunos de los asistentes a este acto público, que contó con una nutrida representación de personalidades de la vida cultural, económica y política de las Islas.

Luis Padilla Macabeo ha ejercido como director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, director general de PROEXCA y segundo jefe del ICEX en Las Palmas de Gran Canaria, además de trabajar en el Patronato de Turismo de Gran Canaria. En el sector privado, ha prestado sus servicios en empresas como CORORASA y ANACEF. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y diplomado por el Colegio de Europa en Bruselas y el Instituto Internacional San Telmo (IESE), también fue profesor de ESCOEX. Luis Padilla ha ejercido de secretario general de Casa África desde junio de 2007 hasta la actualidad.

Descargar discurso de Ricardo Martínez, director general de Casa África

Descargar discurso de Luis Padilla, secretario general de Casa África

 

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.