10/10/2010

Nota de condolencia por el fallecimiento del ex presidente D. Adán Martín Menis

D. Adán Martín, junto a D. Ángel Moratinos, SSMM Los Reyes de España y el Presidente de Senegal durante la inauguración de la sede de Casa África

D. Adán Martín, junto a D. Ángel Moratinos, SSMM Los Reyes de España y el Presidente de Senegal durante la inauguración de la sede de Casa África.

El director general de Casa África, Ricardo Martínez Vázquez, y el secretario general, Luis Padilla Macabeo, expresan su más profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de Canarias, D. Adán Martín Menis, y trasladan a sus familiares y amigos las condolencias de parte de todo el personal de esta institución de diplomacia pública encargado de acercar África a España y Canarias. 

Adán Martín fue una de las personas clave en los acuerdos que permitieron la creación de Casa África y su ubicación en Canarias. Su visión del papel que el Árchipiélago canario puede jugar en las relaciones con el continente vecino fue siempre uno de los pilares de su discurso. Adán Martín creía en África y en trabajar con África y con los africanos, para aprender de ellos, con ellos y contribuir a su desarrollo. El ex presidente formaba parte del Consejo Asesor de Casa África, en el que contribuyó siempre a afianzar el papel de las Islas como puente entre continentes. Todos sus miembros quieren hacer también extensivo su pésame a familiares y amigos.

Los embajadores africanos en España fueron ayer informados del fallecimiento del ex presidente. Todos mostraron un gran cariño, respeto y admiración por Adán Martín, que recuerdan como un trabajador incansable en pro de un mayor conocimiento mutuo entre Canarias y los países africanos.

A Adán Martín le hubiera gustado asistir estos días en la capital grancanaria al Encuentro Internacional de Universidades Africanas y Españolas, un evento que resume la esencia de su discurso y que sitúa a Canarias en primera línea para conseguir jugar un papel clave en que las universidades, fuente del conocimiento y el desarrollo, se conozcan, dialoguen y alcancen acuerdos en beneficio mutuo. También en el mismo día de su fallecimiento, un grupo del Programa Mundial de Alimentos está en Canarias estudiando la implantación en las Islas de una base logística para el reparto de ayuda humanitaria. Lo que Martín planteó en su día como idea, sueño y líneas de trabajo para el futuro del Archipiélago va tomando forma día a día.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


  • Jueves, 17 de Octubre, 2019 - Viernes, 03 de Enero, 2020

    Afrotopía. Del 17 de octubre al 20 de diciembre de 2019 en Casa África
    Afrotopía
    En el marco del Programa ACERCA de la AECID

    ver más

 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.