Presentación de 'Los invisibles de Kolda', de José Naranjo

Los invisibles de Kolda

El 23 de septiembre a las 20.00 horas, el periodista José Naranjo presentará en la sede de Casa África (C/ Alfonso XIII, 5, 35003 Las Palmas de Gran Canaria), su último trabajo en forma de libro-reportaje. Los Invisibles de Kolda narra la historia de la mayor tragedia de la inmigración clandestina entre África y Canarias, protagonizada por una patera con 160 jóvenes senegaleses de la misma región que naufragó antes de llegar a su destino.

En este libro, el periodista José Naranjo relata los detalles de esta tragedia, que, por otra parte, no es sino el drama de las 2.600 personas que han fallecido ahogadas entre África y Canarias desde 1999.

José Naranjo Noble nació en Telde (Gran Canaria) en 1971. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1994), ha dedicado buena parte de su carrera profesional al seguimiento de la inmigración africana hacia España. Para ello ha recorrido el sur de Marruecos, el Sahara, Argelia, Malí, Senegal, Gambia, Cabo Verde y Mauritania, donde ha recogido los testimonios de centenares de personas. Finalista del Premio Debate de Reportajes en su edición de 2006 por el libro Cayucos, ha recibido también los galardones Antonio Mompeón Motos de Periodismo en 2006, otorgado por el Heraldo de Aragón, y el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española en 2007. Ha trabajado en tres periódicos canarios (Canarias7, La Provincia y La Gaceta de Las Palmas) y colabora con El País, entre otros medios de comunicación.

La entrada es libre y abierta a todo el público.

Más información:
Entrevistas a José Naranjo en Público y en la Cadena SER, y noticia en El Mundo

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1167

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...