Presentación del Plan de Internacionalización del CANARY ISLANDS SUPPLIERS y entrega de Certificaciones

El 18 de junio de 2014 a las 18:00h en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África
Presentación del catálogo del Cluster Marítimo de Canarias

El Auditorio Nelson Mandela de Casa África acoge la presentación de este catálogo de empresas canarias proveedoras de servicios que pretende explicar las acciones de internacionalización que el Clúster Marítimo va a llevar a cabo con las empresas involucradas en el proyecto.

Este Catálogo de Capacidades Técnicas de Servicios y Productos Auxiliares y Complementarios a la industria, pretende mostrar y dar a conocer, tanto a nivel nacional como internacional, el alto nivel de profesionalidad, especialización, cualificación, diversificación, y medios materiales y humanos que ofrecen empresas de las Islas Canarias. De esta forma se pretende hacer visible la capacidad de ofrecer garantías de calidad de servicio y seguridad en la contratación.

Si bien en un principio la idea se centró en el sector naval, el éxito del proyecto ha llevado a diversificarlo hacia otros sectores, con el fin de que Canarias se convierta en un centro logístico y de negocio de referencia en la internacionalización y el intercambio de oportunidades, bienes y servicios entre los tres continentes entre cuya encrucijada se encuentra.

Se trata de transmitir el mensaje de que todas las empresas proveedoras de productos y servicios, estén o no vinculadas al sector de la reparaciones navales, tienen cabida en este proyecto.

Además de la presentación del catálogo de empresas adscritas, en el mismo acto se hará entrega de las certificaciones del proyecto de Certificación Global, liderado por el Clúster Marítimo de Canarias y cuyo objetivo es dotar a la industria y los servicios auxiliares navales de la necesaria capacidad tecnológica, diversificación, competitividad y flexibilidad que requiere el sector, lo que permitirá su expansión e incremento del reconocimiento internacional.

Uno de los principales hitos de este proyecto es la acreditación de las empresas participantes según estándares internacionales de certificación ISO. Dichas certificaciones serán entregadas en el acto a un grupo de 10 organizaciones.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1200

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...