Casa África en el XIV Festival de Cine de Lanzarote

Del 24 de marzo al 5 de abril de 2014
Casa África en el XIV Festival de Cine de Lanzarote

El cine africano estará de nuevo presente en esta cita anual de la isla de Lanzarote con el 7º Arte y lo hará a través de Casa África y Cinenómada en su tarea de divulgación del cine africano, importante vía de comunicación del continente vecino que rara vez alcanza las salas comerciales.

El Festival de Cine de Lanzarote (FICL) lleva 14 años divulgando los valores culturales del cine como recurso didáctico extraordinario que contribuye a diseñar una pedagogía acorde con los tiempos que vivimos, pues a lo largo del desarrollo histórico del cine -como arte e industria- encontramos numerosos ejemplos de obras que han ofrecido a los espectadores la posibilidad de conformar una escala de valores.

El FICL apuesta por el cine porque es un medio que ofrece horizontes y herramientas para vencer obstáculos. El cine nos sumerge en la emoción y nos proporciona sensibilidad, ayudándonos a trabajar la percepción, la inteligencia y el juicio crítico, sin olvidar la enorme capacidad del séptimo arte para transmitir el conocimiento de acontecimientos y sucesos sociales de una forma directa, viva y real. El cine no sólo estimula la inteligencia de las personas; también las conecta con sus emociones generando motivaciones, razones y argumentos que facilitan el compromiso de las personas con el cambio.

Con estas premisas y como en ediciones anteriores, Casa África y Cinenómada se encargan de que el FICL vuelva a contar con una Muestra de Cortos Africanos en esta isla comparte latitud con el continente africano, población emigrada, influencias históricas y tierra en suspensión, y que demanda saber más sobre la realidad de un continente en constante ebullicuión (social, cultural, política y económica). Un año más, Casa África y Al-Tarab colaboran con el Festival cediendo los derechos de exhibición de cortos realizados en África.

El XIV Festival Internacional de Cine de Lanzarote se celebra del 24 de marzo al 5 de abril de 2014 y la muestra de cortos africanos que aporta Casa África se proyectará el 29 de marzo a las 18:00h en el Teatro Insular de Lanzarote exhibiendo un total de 70' de proyecciones que comprenden los siguientes títulos:

  • Baba Noel - 15'
    Entre las canteras donde trabaja clandestinamente y el apartamento que comparte con otros sin papeles, Foued vive con el miedo de ser arrestado, justo hasta el día que le proponen un trabajo bien pagado con la seguridad de permanecer invisible
  • Tarzan, Don Quichotte et nous - 18'
    Cervantes es un barrio de Argel donde el director Hassen Ferhani ha decidido plasmar su visión subjetiva de la realidad y de los mitos. Desde el parque "Jardin d'Essai", donde se rodó la primera película de Tarzán en 1923, hasta la Cueva Cervantes, donde el escritor planeó su huida de Argel, el cineasta habla con los vecinos, explorando su vida diaria y sus sueños.
  • Tu seras mon allié - 19'
    Domé, una gabonesa de 35 años, es detenida en el aeropuerto de Bruselas. Al parecer, sus papeles no están en regla. Después de un largo interrogatorio, la acusan de haber falsificado la documentación. ¿Conseguirá su objetivo y entrará en territorio belga?
  • Adamt - 18'
    Un joven compositor y batería etíope debe enfrentarse a una experiencia traumática de su infancia, pero se le aparece un espíritu sordo que le inspira para canalizar sus recuerdos en otra dirección.
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1072

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...