INVESTOUR 2014. V Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África

Jornadas
A celebrar el 23 de enero 2014 en Madrid
Investour

El próximo 23 de enero de 2014 tendrá lugar la quinta edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) en Madrid. El evento, organizado en el marco de FITUR, es una plataforma anual en la que empresas africanas, españolas y portuguesas tendrán la oportunidad de dialogar sobre nuevas posibilidades de negocios y cooperación.

Como en anteriores ediciones, el Foro es una iniciativa promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), FITUR y Casa África con el objetivo de promover el turismo sostenible en África ofreciendo una plataforma que facilite el diálogo sobre nuevas oportunidades empresariales y de cooperación entre representantes del turismo africano y potenciales inversores españoles y portugueses.

Investour celebra dos sesiones en un día:

  • Durante la mañana se organizará una jornada técnica sobre el turismo en África y su relación con España y Portugal, con la participación de altos representantes del sector público y privado turístico de África y la península ibérica.
  • Por la tarde, tendrá lugar un encuentro Business to Business (B2B), reuniones de negocios entre empresas e instituciones africanas y potenciales socios e inversores españoles y portugueses, con una agenda de citas previamente cerrada.

Tanto el Foro como el encuentro B2B permiten un contacto directo no solo con los responsables de cada proyecto presentado, sino también con los responsables de los ministerios de turismo de los países africanos presentes en la Feria. La cita es el marco ideal para las empresas turísticas españolas y portuguesas que quieren apostar por la internacionalización y hacerse una idea general del amplio abanico de posibilidades existente en el continente africano. En la pasada edición, INVESTOUR contó con la participación de cerca de 250 personas e incluyó proyectos de 32 países africanos.

La cuota de inscripción para las empresas españolas y portuguesas, con un coste de 100 euros, incluye la asistencia al seminario y al encuentro B2B con una agenda cerrada de citas, así como un cóctel entre ambas sesiones y un pen drive con el catálogo de empresas participantes. La inscripción también incluye el acceso gratuito a FITUR.

El marco en el que se celebra INVESTOUR África, FITUR, Feria Internacional de Turismo, es la primera gran cita anual para la industria turística mundial, donde empresas y entidades tienen oportunidad de definir sus estrategias para el próximo año. La Feria, que en su convocatoria de 2013 reunió a 9.979 empresas, de 167 países y regiones, y a 207.239 participantes, celebrará su 34ª edición del 22 al 26 de enero en la Feria de Madrid.

Para poder participar en esta nueva edición de INVESTOUR es imprescindible realizar la inscripción on line. antes del 20 de diciembre de 2013.

INVESTOUR trabaja en áreas como:

  • Financiación e inversión de proyectos turísticos.
  • Promoción y representación de destinos en el mercado emisor español.
  • Creación y mejora de establecimientos hoteleros (no equipamiento).
  • Operaciones de ecoturismo en parques nacionales y zonas protegidas.
  • Promoción del turismo de vida salvaje; safaris, etc.
  • Promoción del turismo cultural.
  • Transferencia de tecnología y know how en hostelería y turismo.
  • Infraestructuras y transporte.

Programa 2014

Noticias relacionadas:

Vídeo

Ediciones anteriores de Investour en nuestro portal Kuwamba:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1198

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...