PMA en acción: retrospectiva fotográfica del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Exposición
Del 6 de mayo al 2 de agosto de 2013
Retrospectiva fotográfica del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El 6 de mayo de 2013 a las 20:30 horas tiene lugar en Casa África la Reunión Global de Usuarios de la Red de Centros de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD).

Uno de esos centros se encuentra en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y con él esta institución ha coordinado diversas actividades.

Aprovechando este encuentro, se procede a la inauguración de la retrospectiva fotográfica del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que bajo el título PMA en acción mostrará la labor de esta organización a través de la obra de diferentes autores.

La muestra podrá visitarse en la sede de Casa África (C/. Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria) hasta el próximo 2 de agosto, coexistiendo con la otra exposición que ocupa las salas de dicha sede: África.es

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre a nivel global.

Durante las emergencias que se producen a lo largo y ancho del Mundo, el PMA lleva alimentos a donde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras o de los conflictos civiles.

Una vez que las emergencias han pasado, el PMA usa los alimentos para ayudar a las comunidades a reconstruir sus vidas destrozadas.

El PMA es parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiado por donaciones voluntarias.

La visión de esta agencia, fundada en 1962, es la de un mundo en el cual cada hombre, mujer y niño tengan acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable. Trabajan en pro de esa visión con sus agencias hermanas de las Naciones Unidas en Roma:

  • la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
  • el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

Así como gobiernos, socios de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Cada año, el PMA asiste en promedio a 90 millones de personas en más de 70 países. La mayoría de los 10.000 funcionarios que trabajan en el PMA lo hacen en zonas remotas en donde sirven directamente a los más pobres que padecen hambre.

Los cinco objetivos estratégicos del PMA son:

  • Salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en emergencias.
  • Prevenir el hambre aguda e invertir en medidas de preparación para casos de catástrofe y de mitigación de sus efectos.
  • Reconstruir las comunidades y restablecer los medios de subsistencia después de un conflicto o una catástrofe o en situaciones de transición.
  • Reducir el hambre crónica y la desnutrición.
  • Fortalecer la capacidad de los países para reducir el hambre.

Noticia relacionada y fotos:

Casa África acoge una exposición de fotografías sobre el trabajo del Programa Mundial de Alimentos. PMA en acción muestra el trabajo en el terreno de la mayor organización de ayuda humanitaria del mundo, y puede verse desde hoy hasta el 2 de agosto

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1182

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...