Vis a Vis 2013: Johannesburgo-Sudáfrica

Para participar: del 14 de marzo al 4 de abril 2013. Visita de los programadores a Sudáfrica: del 11 al 13 de abril 2013
Vis a Vis 2013: Johannesburgo-Sudáfrica

Casa África, con la colaboración de SAMRO (Southern African Music Rights Organisation) y la Embajada de España en Sudáfrica, vuelve a poner en marcha esta gran oportunidad para músicos africanos.

Se trata de la cuarta edición de un encuentro entre músicos africanos y productores españoles para mejorar el conocimiento de la música africana a nivel internacional. El primer vis a vis tuvo lugar en Dakar en 2010, el segundo en Cabo Verde en 2011 y el tercero en Etiopía en 2012.

Dado el éxito de las ediciones anteriores, Casa África considera que el Vis-À-Vis debe continuar impulsando la participación de músicos africanos en las plataformas españolas. Este año 2013 se realiza en Sudáfrica, cantera de músicos, estilos, y talentos. La ciudad de Johannesburgo es, además, el epicentro de la creación musical y la aparición de las nuevas estrellas de la música sudafricana, en estilos que van desde el góspel a la electrónica, pasando por el pop, la música tradicional, el jazz o el rock.

La mecánica del encuentro es que todos los grupos que quieran participar, se den de alta en la web del Johannesburgo Vis a Vis. Los grupos seleccionados tendrán la oportunidad de conocer a los productores españoles en reuniones de negocio para presentar su trabajo, así como en actuaciones en directo en los mejores locales de la ciudad de Addis Abeba.

Los dos grupos seleccionados por los productores españoles tendrán la oportunidad de tocar en diversos festivales musicales de España.

Todos los grupos interesados en participar deben inscribirse antes del 4 de abril 2013 en la web www.johannesburgvisavis.com y dejar allí su música, fotografías, vídeos, biografía, artículos de prensa y todo lo consideren para que los programadores los conozcan mejor. De entre todas las bandas inscritas, se seleccionarán aquellas que tocarán en directo ante los programadores españoles, que viajarán a Johannesburgo del 11 al 13 de abril 2013, para conocer directamente a aquellos grupos de su interés, mantener reuniones de negocio y verlos actuar en directo.

La idea principal del proyecto es la de habilitar un espacio de diálogo creando un ambiente propicio para negociaciones, en el que se promueva un conjunto de encuentros entre empresarios, instituciones y organizaciones de la industria musical española que tienen interés en la música africana. Se da al artista africano la posibilidad de hacer llegar a sus interlocutores españoles sus ideas, creaciones y aspiraciones.

Casa África desarrolla este programa de apoyo a la internacionalización de la música africana para equilibrar las oportunidades de estos músicos que en muchas ocasiones se enfrentan a una situación compleja y desfavorable. La idea principal del proyecto es abrir plataformas y nuevos caminos de comunicación entre artistas africanos y agentes culturales españoles.

Grupos participantes

Ver cartel

Noticias relacionadas:

Vídeos de los grupos ganadores:


 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1026

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...