III Ciclo de Cine Africano

Del 12 al 14 de marzo de 2013 en el Teatro Filarmónica de Oviedo
II Ciclo de Cine Africano. Del 14 al 16 de marzo de 2012 en el Teatro Filarmónica de Oviedo

La Fundación El Pájaro Azul gestiona fondos públicos y privados orientados a la realización de proyectos en países en desarrollo que cumplan los objetivos de la Fundación, que son, entre otros, promocionar, promover y colaborar en toda iniciativa y proyecto que tenga como fin crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las personas. Sus proyectos están centrados principalmente en el África subsahariana. Han trabajado con Benín, Angola o Camerún, pero el país en el que se centran es la República Democrática del Congo. Allí están la mayoría de sus proyectos.

Esta fundación organiza ahora lo que será su III Ciclo de Cine Africano, una muestra para acercar realidades de África desde la mirada de sus protagonistas. Se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo los días 12, 13 y 14 de marzo de 2013 a las 20:00h. El precio de la entrada es de 1 € y la recaudación se destinará íntegra al Centro de niños de la calle "Bana ya Poveda" de Kinshasa (República Democrática del Congo).

Dos de las películas que conforman este ciclo (Tey y Mama Africa) llegan a Oviedo de la mano de Casa África, que tiene entre sus objetivos el dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España.

Mama Africa es un tributo a la legendaria cantante sudafricana y activista Miriam Makeba, premiada por los Grammy y conocida afectuosamente por sus incondicionales como 'Mama Africa'. La película recorre cinco décadas mediante imágenes de archivo, entrevistas y fragmentos de conciertos que entusiasmaron a millones de personas y emocionaron a músicos de la talla de Harry Belafonte, Hugh Massekela y Paul Simon. Mama Africa capta los momentos más significativos de la vida de Miriam Makeba, desde sus compromisos políticos, pasando por sus matrimonios, hasta, claro está, la música.

Tey por su parte nos trae el último día de la vida de Satché. Sabe que es así a pesar de ser fuerte y tener buena salud. Satché acepta la inminente llegada de la muerte. Recorre las calles de su ciudad, pasa por los lugares estratégicos que marcaron su vida: la casa de sus padres, su primer amor, los amigos de su juventud… Es una forma de que el exiliado reencuentre sus orígenes cuando regrese a su país.

Ver programa

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1182

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...