Letras Africanas: Moussa Konaté en Casa África

El 14 de diciembre en Casa África
Letras Africanas

Moussa Konaté, escritor maliense cuyas obran gozan de prestigio intenacional, participará en la Edición 2012 del SILA de la mano de Letras Africanas, un programa de Casa África que nace en el año 2009 con el objetivo de acercar al público español las principales voces de la literatura africana contemporánea.

La literatura es, sin duda, una de las vías imprescindibles para acercarnos a la realidad social, política y cultural del continente africano. Sin embargo, el acceso del lector español a esa producción literaria es muy limitado, por razones que tienen que ver con su traducción y su escasa inserción en el mercado del libro en nuestro país.

Con este proyecto Casa África quiere contribuir a remediar esa carencia, facilitando la presencia en varias ciudades españolas de los escritores más destacados del continente, danto especial prioridad a los autores publicados en la Colección Casa África de Literatura.

De esta manera, Letras Africanas ha permitido la presencia en España de autores de la talla de Henri Lopes (República Democrática del Congo), Germano Almeida ( Cabo Verde), Fatou Diome(Senegal), Tanella Boni (Côte d´Ivore), María Nsue (Guinea Ecuatorial), Veronique Tadjo (Côte d´Ivore), Achmat Dangor (Sudáfrica), Abasse Ndione (Senegal), Jamal Mahjoub (Sudán), Boubacar Boris Diop (Senegal), Fatou Diome (Senegal), Emmanuel Dongala (Congo), Alain Mabanckou (Congo) o el mismo Moussa Konaté en alguna ocasión.

Ahora repite con nosotros Moussa Konaté, autor (entre otras obras) de L'assassin du Banconi, primera novela de género de este ferviente admirador de Tolstoi y Dostoyevski que vio la luz en la editorial Gallimard en 2002, granjeándole el elogio generalizado de la crítica internacional. Mouusa hablará de su obra en el marco del Salón Internacional del Libro Africano y de la mano de Letras Africanas en las sede de Casa África (C/. Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria) el 14 de diciembre de 2012 a las 13:00h.

En este acto estará acompañado de Antonio Lozano, autor con el que esta institución ha contado siempre en todo aquello relacionado con las letras africanas.

Antonio Lozano nació en Tánger en 1956 y reside actualmente en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura entre 1987 y 2003. Es Licenciado en Traducción e Interpretación y ejerce como escritor. Es director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y del Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes” y coordinador del programa Letras Africanas.

Su primera novela, Harraga (Zoela, 2002), fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novel a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Su novela El caso Sankara (Almuzara, 2006), fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. También ha publicado Preludio para una muerte (Ediciones B, 2006) y Donde mueren los ríos, que fue finalista del I Premio Brigada 21.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1112

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...