Guinea Bissau: Un país de oportunidades

En Tenerife y Gran Canaria
Guinea Bissau, un país de oportunidades

Estas jornadas, dirigidas a todas las empresas que deseen establecer relaciones comerciales con Guinea Bissau, contarán con la presencia de D. Alfonso López Perona, Embajador de España en el país, que presentará las oportunidades de negocio existentes para las empresas españolas.

El sector agrícola, la pesca o la exportación de alimentos y pequeños bienes de equipo son algunos de los sectores de interés a los que pueden dedicarse las pymes del archipiélago que estén interesadas en expandir su mercado. A esto hay que añadir las posibilidades que ofrece la ayuda al desarrollo de los organismos multilaterales para las firmas de ingeniería y consultoría de las islas.

La economía de Guinea Bissau se ha centrado en la producción del sector primario. Entre sus productos destacan los cultivos de anacardos y en menor medida de manises. También tiene una amplia Zona Económica Exclusiva abundante en pesca y especialmente en langostino, que puede ser aprovechada para todos aquellos que deseen exportar estos productos a la Unión Europea.

Por su parte, las empresas de consultoría e ingeniería pueden acudir a los diversos concursos públicos que se están realizando gracias a la ayuda exterior. Entre otros donantes se encuentra la Unión Europea que en los últimos años ha llevado a cabo programas dedicados a la mejora de las condiciones sanitarias, la mejora de las redes de telecomunicación y los programas de obtención de agua y potabilización, uno de los campos que dominan las empresas canarias.

La economía de Guinea Bissau creció un 3% el año pasado y la inflación se mantiene a una tasa controlada del 4%. Su moneda es el franco CFA, que mantiene una paridad fija con el euro, por lo que no hay que temer devaluaciones. Además, el país ha firmado un acuerdo para evitar la doble imposición con España. Las exportaciones españolas al país se han centrado en la venta de alimentos y pequeños bienes de equipo.

Las jornadas se celebrarán:

  • El lunes 10 de septiembre en la Cámara de Comercio de Tenerife, Plaza de la Candelaria, 6, Santa Cruz de Tenerife
  • El martes 11 de septiembre en la sede de Casa África, C/. Alfonso XIII, 5, Las Palmas de Gran Canaria

En ambos casos se precisa inscripción previa por límite de aforo. En Santa Cruz de Tenerife las inscripciones deben realizarse a través del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio (cexterior@camaratenerife.com) o en el teléfono 922.100.407, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria los interesados pueden dirigirse al Área de Desarrollo Económico y Social de Casa África (dreas@casafrica.es) o al teléfono 928.432.800

Noticias relacionadas y fotos:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1180

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...