Encuentro Coreográfico África-España

Del 29 al 31 de enero, en La Gomera (Islas Canarias, España)
EncuentroCoreograficoGomera

Este encuentro tendrá lugar bajo el auspicio del Centro Coreográfico de La Gomera y de su director, el también coreógrafo Martin Padrón.

Casa África y Padrón comparten la inquietud de lanzar un primer proyecto de difusión de la danza contemporánea africana en España por ser completamente desconocida por el público español y por ser un instrumento más de la cultura para transmitir una imagen realista y objetiva del continente vecino, que se hace eco de su inmensa riqueza simbólica.

El Centro Coreográfico de La Gomera (C/ Real 31) es un espacio creado en 2001 en San Sebastián de La Gomera, con el objetivo de sensibilizar al público al lenguaje coreográfico a través de actividades pedagógicas, espectáculos y performances. El centro alberga, además, residencias creativas de coreógrafos internacionales y se constituye como un lugar de experimentación creativa donde se cuestionan y replantean constantemente los factores que giran en torno a la presencia escénica contemporánea.

El objetivo del encuentro es el de sentar las bases del programa de Artes Escénicas del Área de Cultura y Educación de Casa África a través del diálogo con coreógrafos y actores del sector de la danza provenientes tanto de África como de España. El debate girará en torno a la doble línea de acción que a priori el Área de Cultura y Educación de Casa África ha establecido:

  1. Poner en marcha un programa de residencias creativas en los Centros Coreográficos y otros espacios culturales de España que reúnan a coreógrafos contemporáneos africanos y españoles con el propósito de promover un intercambio artístico que genere creaciones coreográficas originales. Por su ubicación estratégica, el Centro Coreográfico de La Gomera será considerado como una referencia.
  2. Entender de qué manera Casa África puede contribuir para hacer circular las creaciones africanas en general en la industria cultural española así como las creaciones emanantes de las residencias creativas, en línea con la función divulgadora y de acercamiento entre África y España que caracteriza Casa África.

Participarán coreógrafos de Mali, Mozambique, Sudáfrica, Kenia, Túnez, Burkina Faso y Senegal que durante el tiempo que dure el encuentro compartirán experiencias con coreógrafos de La Gomera, Madrid, Sevilla y Galicia. 

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1015

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...