II Concurso Fotográfico 'Objetivo África'

II Concurso Fotográfico Objetivo África

Un año después de la primera edición, Casa África lanza el II Concurso Fotográfico Objetivo África, un proyecto con el que se quiere seguir dando a conocer los aspectos positivos de África y de sus gentes.

Coincidiendo con que 2011 es el Año Internacional de los Afrodescendientes, en esta edición se buscan las fotografías que mejor retraten la diáspora africana y sus descendientes, en cualquier parte del mundo, desde un enfoque optimista y con el objetivo de derribar los estereotipos que desde hace mucho tiempo han marcado al continente vecino.

En esta 2ª edición podrá participar toda persona mayor de edad y se han ampliado los premios que recibirán los ganadores.

Concurso
Se buscan las fotografías que mejor retraten los aspectos positivos y actuales de la diáspora africana y de sus descendientes, esa cara que usualmente no aparece en las noticias. Se quiere descubrir las gentes del continente vecino y los afrodescendientes que viven fuera de África. El espectro es muy amplio, tanto como los millones de africanos que viven fuera de su continente.

Se valorará la creatividad, la técnica y, sobre todo, el mensaje positivo que ofrezca la imagen y la historia que hay detrás, para lo cual, además del título se pide una descripción de la imagen.

Cada participante podrá subir un máximo de 3 fotografías a través del Blog África Vive, en formato JPEG o PNG y con buena resolución pero con un peso igual o inferior a los 2 MB.

Los participantes deberán incluir todos los datos que se piden en el formulario, especialmente el Título y la Descripción, donde no hay límite para que cada uno muestre la historia que hay detrás de la imagen.

Las fotografías enviadas formarán parte del archivo de Casa África, que podrá utilizarlas en sus spublicaciones, indicando siempre el nombre del autor o autora de la imagen.

Premios
Este año se amplían los premios y las categorías, que son las que se muestran a continuación:

  • Primer premio: Cámara Réflex Canon EOS 60D
  • Segundo y Tercer premio: Cámara Canon IXUS 115
  • Cuarto premio: un pack de cinco catálogos de arte africano y el recopilatorio musical Africa. 50 Years of Music, compuesto por 18 CD y un libro
  • Quinto premio: pack de cinco catálogos de arte africano

Jurado
Un jurado compuesto por artistas y fotógrafos profesionales, convocados por Casa África, elegirá las imágenes premiadas en las cuatro primeras categorías. La imagen ganadora en la quinta categoría será decidida por voto popular a través del Blog África Vive, donde cada imagen se podrá votar durante los últimos días del concurso.

Plazos
Se pueden enviar fotografías hasta el 16 de enero de 2012 a las 10.00 horas (09.00 en Canarias). Ese mismo día se abrirá la votación a través del Blog África Vive, que estará disponible hasta el lunes 23 de enero, fecha en la que se dará a conocer el fallo del jurado y los ganadores del concurso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ganadores del concurso: Comunidad, interculturalidad, esperanza y mestizaje, temas premiados en Objetivo África

Ganadores de la I Edición

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de971

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...