II Encuentro Coreográfico África-España

Del 8 al 12 de octubre 2011 en Barcelona
Encuentro Coreográfico en el Mercat de les Flors, Barcelona

Casa África, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Mercat de les Flors de Barcelona, organiza el II Encuentro Coreográfico África-España. 

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Casa África 'África en Movimiento' y tiene como antecedente el I Encuentro coreográfico de la Gomera, celebrado en 2010 y que estableció los primeros contactos entre profesionales de la danza de España y del continente vecino poniendo en marcha un programa de residencias artísticas entre bailarines.

Este II Encuentro quiere incorporar nuevos valores emergentes de la danza contemporánea africana y pretende ser un espacio abierto al público en general.

Esta iniciativa se plantea como un punto de encuentro, conocimiento e intercambio entre artistas, coreógrafos, bailarines y gestores de las artes escénicas con el objetivo final de construir puentes de diálogo y colaboración entre África y España.

El encuentro servirá para que el público pueda leer y tener otra mirada sobre la contemporaneidad africana, cómo evolucionan los diversos pensamientos coreográficos, su composición, y servirá también para identificar algunos agentes socio-culturales que los hacen evolucionar dentro de cada realidad concreta y particular de un continente tan amplio y variado como el africano.

Hemos de ser capaces de entender las posibilidades que ofrecen estas colaboraciones, tanto para artistas como para gestores y público en general. Abrir distintas maneras de entender al otro, de compartir puntos de vista y conocer realidades que en el fondo puede que sean las nuestras en ojos de otros.

Durante cinco días se realizarán mesas de trabajo, presentación de experiencias, charlas y actuaciones de compañías. Se presentarán espectáculos de artistas africanos consolidados como Gregory Mquoma de Johanesburgo, además de experiencias de trabajos realizados en colaboración (Compañía Nómada de Canarias con bailarines de Mali, Burkina Faso y Senegal).

Por otro lado y gracias al Festival Masdanza, se han seleccionado a través de las diversas embajadas de España en países africanos a coreógrafos jóvenes de diversos países, que estarán también presentes en este encuentro de Barcelona antes de viajar a Gran Canaria.

Las actuaciones previstas en el Mercat de les Flors son:

  • Vuyani Dance Theatre / Gregory Maqoma con la obra Beautiful me’ el 8 y 9 de octubre
  • La Compañía Nómada de Danza y Teatro presenta el espectáculo 'Que corra el aire’ el 11 de octubre
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1017

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...