Exposición fotográfica: Etiopeople

Del 25 de marzo al 15 de abril de 2011 en Santa María de Guía (Gran Canaria)
Etiopeople

Casa África apoya esta exposición fotográfica que bajo el título 'Etiopeople' podrá visitarse en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía (Gran Canaria) del 25 de marzo al 15 de abril.

El proyecto consiste en una exposición de 74 fotografías de etnias y tribus etíopes, fundamentalmente retratos, que fueron tomadas por los fotógrafos Alicia Rodríguez y Alfredo Betancor en los meses de septiembre y octubre del año 2010, en un viaje de 23 días por el país, concretamente en los alrededores del río Omo, región en la que habita la mayor parte de las tribus etíopes y cuyos retratos constituyen el grueso de la exposición.

La belleza de estas imágenes trae a Canarias un trocito de Etiopía, país de un tamaño similar a España y Francia juntas con una población de aproximadamente 85 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los países más poblados de África, con lo que ello conlleva de riqueza cultural.

La presente exposición persigue fundamentalmente los siguientes objetivos:

  • Documentar formas de vida que desaparecerán en un plazo no muy largo de tiempo, debido a la mejora de las comunicaciones, accesos e influencias del entorno y del exterior.
  • Mostrar, dar a conocer y acercar a los visitantes de la exposición, civilizaciones, culturas, señas de identidad, costumbres y gentes, completamente diferentes a nosotros mismos y a lo que conocemos.
  • Alejar el estereotipo de una Etiopía desolada y hambrienta, ya que si bien persiste la falta de infraestructuras adecuadas que mitiguen la cíclica falta de lluvias y sequía, Etiopía es mucho más que eso.

Ver fotos de la inauguracón

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1183

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...