Cabo Verde Vis a Vis

Del 21 de febrero al 10 de abril de 2011
II Encuentro entre músicos africanos y productores españoles

Casa África, con la colaboración de la AECID, la SGAE, la Embajada de España en Cabo Verde, la Oficina Técnica de Cooperación y el Ayuntamiento de Praia vuelve a poner en marcha esta gran oportunidad para músicos africanos.

Se trata de la segunda edición de un encuentro (el primero tuvo lugar en Dakar el año pasado) entre músicos africanos y productores españoles para mejorar el conocimiento de la música africana a nivel internacional.

La mecánica del encuentro es que todos los grupos que quieran participar, se den de alta en la web del Cabo Verde Vis a Vis. Los grupos seleccionados tendrán la oportunidad de conocer a los productores españoles en reuniones de negocio para presentar su trabajo, así como en actuaciones en directo en los mejores locales de la ciudad de Praia (Isla de Santiago, Cabo Verde).

Los dos grupos seleccionados por los productores españoles tendrán la oportunidad de tocar en España durante la tercera edición de África Vive 2011.

Todos los grupos interesados en participar deben inscribirse antes del 20 de Marzo en la web www.caboverdevisavis.net y dejar allí su música, fotografías, vídeos, biografía, artículos de prensa y todo lo consideren para que los programadores los conozcan mejor. Las bandas seleccionadas para tocar en directo que vivan fuera de la isla de Santiago, recibirán 44.000 escudos de la organización para cubrir los gastos de viaje y alojamiento.

Los programadores españoles viajarán a Cabo Verde del 6 al 10 de abril, para conocer directamente a aquellos grupos de su interés, mantener reuniones de negocio y verlos actuar en directo.

La idea principal del proyecto es la de habilitar un espacio de diálogo creando un ambiente propicio para negociaciones, en el que se promueva un conjunto de encuentros entre empresarios, instituciones y organizaciones de la industria musical española que tienen interés en la música africana. Se da al artista africano la posibilidad de hacer llegar a sus interlocutores españoles sus ideas, creaciones y aspiraciones.

La rueda de negocios está basada en un mecanismo simple y eficiente de reuniones planificadas entre artista y agente cultural de forma directa. A  través de este mecanismo de citas se coordina  la oferta y  la demanda de productos o servicios, ayudando a los participantes a identificar y seleccionar a aquellos interlocutores con los que pueda hacer negocios, intercambios, convenios, etc.

Casa África desarrolla este programa de apoyo a la internacionalización de la música africana para equilibrar  las  oportunidades  de  estos músicos que  en muchas  ocasiones  se  enfrentan  a  una situación compleja y desfavorable.

La idea principal del proyecto es abrir plataformas y nuevos caminos de comunicación entre artistas africanos y agentes culturales españoles.

Además, se pretende dotar de recursos, infraestructura, accesibilidad, información y soporte técnico a los artistas africanos, mediante talleres didácticos donde se les mostrará la realidad musical y los requisitos mínimos para la internacionalización de su música.

Se facilitará la aparición de nuevos talentos eliminando, en buena medida, los obstáculos de carácter no artístico que desaniman al propio artista en los primeros pasos. Se invitará a los agentes culturales españoles más importantes y a los artistas africanos con mayor vocación internacional a este segundo encuentro profesional. El artista tendrá la posibilidad de hacer llegar a los programadores/productores internacionales sus ideas, creaciones y aspiraciones.

Este encuentro pretende mejorar las condiciones en las que los músicos africanos realizan su actividad. Se establecerá una base que permita crear tejidos y redes estratégicas que darán un resultado sostenible mucho más allá del propio evento.

Noticias relacionadas:

Videos de las actuaciones:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de989

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...