III Encuentro Internacional de Universidades con África

Del 10 al 14 de octubre de 2010
Encuentro_Universidades

El III Encuentro Internacional de Universidades con África (EIUA) tendrá lugar entre los días 10 y 14 de octubre de 2010 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y pretende continuar los trabajos de las anteriores ediciones celebradas en Madrid (octubre 2007) y Maputo (octubre 2008) respectivamente.

Su objetivo es reforzar el conocimiento, la cooperación y la colaboración entre las universidades españolas y africanas por medio de la armonización de las estrategias de cooperación. Busca igualmente el apoyo a la consolidación de la educación superior a través de valorización de las potencialidades y demandas de las universidades así como la creación de sinergias e identificación de ámbitos de cooperación asertivos.

Casa África forma parte del Comité de Organización del III EIUA y para este encuentro brinda su apoyo y asesoramiento, siendo su principal objetivo asegurar una amplia participación de universidades africanas.

Entre los compromisos adquiridos por Casa África se encuentra la gestión de una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo de forma paralela al encuentro como son:

  • La exposición Negro. Arte Centroafricano, que se inaugurará en Casa África aprovechando la presencia de los participantes del encuentro.
  • El espectáculo de danza Mpirahalahy Mianala, de la compañía africana Rary
  • Además, por petición de Casa África, el CAAM realizará una selección de obras de sus fondos de arte africano que será expuesta en la Sala de Arte de la ULPGC del 10 de octubre al 4 de noviembre

Además de la presencia de los rectores de las diferentes universidades africanas participantes, este importante encuentro contará con personalidades de la talla de:

  • Graça Machel, política y activista social mozambiqueña en favor de los niños
  • Ndioro Ndiaye, ex Ministra de Desarrollo Social de Senegal y ex Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones o
  • Pedro Alonso, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2008 por su lucha contra la malaria

Por otro lado, Casa África persigue que los compromisos adquiridos en los Encuentros de Universidades se materialicen en proyectos concretos e incentivar el intercambio de profesores y estudiantes. Se trata de fomentar una mejor coordinación de la política de Cooperación al Desarrollo de las universidades con África Subsahariana y favorecer sinergias que redunden en beneficio de las universidades africanas.

Publicación electrónica editada con motivo de este Tercer Encuentro

Más información

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1198

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...