Residencia creativa de la Compañía de danza Rary

Del 5 al 23 de octubre
Residencia creativa de la compañía de danza Rary

El Centro Coreográfico de La Gomera (C/ Real 31, S.S. de La Gomera) es el escogido por la compañía de danza Rary para realizar una residencia de algo más de dos semanas en las que se realizarán talleres e intercambios con artistas y público general.

Las ganas de realizar una residencia en un lugar específico nacieron tras el paso de Ariry por La Gomera, en el Encuentro Coreográfico África – España organizado por Casa África en colaboración con el Centro Coreográfico de La Gomera.
Ariry considera que la interacción con la población de La Gomera será una buena fuente de inspiración para esta residencia. Además, se impartirán talleres de intercambio y de formación en danza contemporánea para completar la residencia puramente creativa. La tierra rocosa, la población y el Centro Coreográfico de esta isla se enmarcan bien con la continuación del trabajo de VATO.

VATO, palabra malgache que en castellano significa "piedra", es una temática que ha inspirado a un gran número de artistas en diferentes épocas y países.

En la cultura malgache, los Tsangambato o megalitos representan referencias históricas y temporales para la población. Cada piedra es un punto de unión entre los individuos de un mismo pueblo. Un pueblo, cuantos más puntos de unión tiene, más fuerte es su cohesión.

En el imaginario malgache, un pueblo unido es como una casa de piedra, metáfora de su resistencia ante las intemperies de la vida actual.

En esta obra, el sujeto será interpretado por Ariry Andriamoratsiresy y cinco bailarines de la COMPAÑÍA RARY. Estos últimos, comenzaron el trabajo creativo en enero de 2010.

Los participantes en esta residencia son:
- ANDRIAMORATSIRESY, Ariry
- FANOMEZANTSOA, Heriniaina Ruffin
- LEONG SANG, Géraldine
- RAKOTOBE, Lovatiana Erica
- RAMAROSANDRATANA, Nandrianina Miharivola Abel
- RANDRIANANTENAINA, Tojopaniriana Faliarinjaka

El programa previsto para la residencia es:

  • Del 5 al 17 estarán en la residencia artística del Centro Coreográfico de La Gomera
  • El día 12 de octubre actuarán en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del III Encuentro de Universidades con África.
  • Del 17 al 23 de octubre, les acoge en residencia el Auditorio de Tenerife con talleres de danza durante las mañanas y muestras de danza por las tardes. Será de acceso restringido a público especializado convocado por la Asociación de danza de Tenerife

Ver vídeo resumen de su actuación en el CICCA

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de989

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...