Santiago, escenario de danza contemporánea

20:30 horas
15 de junio
Ciré Bèye

La oferta cultural de África Vive se completa en esta ocasión con danza contemporánea africana, con la que se quiere dar a conocer que en el continente vecino la danza es algo más que rito y tribalismo, es vanguardia de estilos y búsqueda de belleza.

Para demostrarlo, Casa África presenta en Santiago un espectáculo en el que se muestra el potencial artístico y el trabajo creativo que se está llevando a cabo en el continente en materia de danza.

En esta ocasión actúan Ciré Bèye y Auguste Ouedraogo. El primero es un bailarín sengalés miembro de la compañía Jant Bi desde hace diez años. Tras su paso por Bilbao con la iniciativa África Vive interpretará en Santiago un solo de 35 minutos denominado Yonnu Adouna, sur le chemin de la vie, acompañado únicamente por una suave luz y la música de un saxofón. Por su parte, Auguste Ouedraogo es un reconocido bailarín procedente de Burkina Faso cofundador de la compañía Art’Dév/Compagnie Auguste-Bienvenue que ha colaborado en la creación de varios espectáculos como el desfile coreográfico Kôyan Kote (2000) con coreografía de Salia Sanou, Seydou Boro y Cyril Viallon. Como coreógrafo, es autor de varias piezas, como Traces (2007), realizada con la colaboración de Bienvenue Bazie y Jacques Pibot.

La actuación tendrá lugar en el Salón Teatro del Centro Dramático Galego (Rúa Nova, 34) el martes 15 de junio a las 20:30 horas. Precio de la entrada: 10 euros. Duración aproximada del espectáculo: 1 hora y 15 minutos.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

No se han encontrado los resultados

No se han encontrado los resultados
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...