Letras Africanas: Boubacar Boris Diop en Canarias y Cádiz

Septiembre 2011: El 24 en Tenerife, el 26 en Las Palmas y el 29 en Cádiz
Letras Africanas

Boubacar Boris Diop, uno de los grandes escritores actuales de África, estará en España de la mano de Letras Africanas, un programa de Casa África que nace en el año 2009 con el objetivo de acercar al público español las principales voces de la literatura africana contemporánea.

La literatura es, sin duda, una de las vías imprescindibles para acercarnos a la realidad social, política y cultural del continente africano. Sin embargo, el acceso del lector español a esa producción literaria es muy limitado, por razones que tienen que ver con su traducción y su escasa inserción en el mercado del libro en nuestro país.

Con este proyecto Casa África quiere contribuir a remediar esa carencia, facilitando la presencia en varias ciudades españolas de los escritores más destacados del continente, danto especial prioridad a los autores publicados en la Colección Casa África de Literatura.

De esta manera, Letras Africanas ha permitido la presencia en España de autores de la talla de Henri Lopes (República Democrática del Congo), Germano Almeida ( Cabo Verde), Fatou Diome(Senegal), Moussa Konaté (Mali), Tanella Boni (Côte d´Ivore), María Nsue (Guinea Ecuatorial), Veronique Tadjo (Côte d´Ivore), Achmat Dangor (Sudáfrica), Abasse Ndione (Senegal) o Jamal Mahjoub (Sudán).

Ahora llega el turno de Boubacar Boris Diop, autor de Los tambores de la memoria, el último libro publicado por Casa África dentro de su Colección de Literatura . El autor estará en:

Boubacar Boris Diop es un novelista, ensayista, dramaturgo y guionista considerado uno de los grandes escritores actuales de África. Este autor senegalés nacido en Dakar en 1946 emplea el francés y el wolof en sus creaciones literarias. Tras dirigir en periódico en su país natal, actualmente colabora en varios diarios franceses, italianos, suizos y senegaleses. Es miembro del Foro Social Africano y participó como representante de este en el Foro Social Mundial de Porto Alegre (2003). Sus obras narran tragedias y esperanzas que reflexionan sobre el ser humano.

Algunos de sus títulos son:

  • Le cavalier et son ombre (1997)
  • Murambi, le livre des ossements (2000)
  • Doomi Golo (2003)
  • Les tambours de la memoire 

También coordina talleres de escritura en varios países africanos y ha realizado trabajos como guionista, como fue el caso de la película Un amour d'enfant de Ben Diogaye Bèye.

Noticia relacionada:

27/09/2011 Boubacar Boris Diop defendió el retorno de los escritores africanos a sus raíces. El autor de Los tambores de la memoria explicó esta mañana en la ULPGC las razones por las que escribe en wolof y toca temas políticos, además de trabajar en la ficción

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1116

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...