Cine+Food

Del 25 al 28 de agosto en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria
Gastronomía internacional y cine al aire libre

La gastronomía africana estará presente en la segunda edición de Cine+Food, una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que lleva el cine a la calle y lo combina con platos de la cocina internacional. En esta ocación serán 25 los países que ofrecerán sus mejores viandas a todo el que quiera acercarse a disfrutar del buen cine y el buen yantar en plena capital grancanaria.

Esta 2ª edición del Cine+Food se desarrollará del 25 al 28 de agosto en el Parque de Santa Catalina y este año colaboran cuatro países del continente vecino: Senegal, Marruecos, Guinea Ecuatorial y Mauritania que hasta ahora no habían participado en esta iniciativa. Esto se produce a través de la campaña de Educación para el Desarrollo 'África en los fogones', desarrollada por la Fundación Habitáfrica y apoyada por Casa África, que tuvo su primera semilla en el Rincón Gastronómico Africano, una iniciativa de Casa África que llevó la gastronomía africana a diversos puntos del país como una muestra más de la gran riqueza que África tiene para ofrecer.

Al igual que el año pasado, Cine+Food ofrece una amplia gama de gastronomías del mundo para degustar al aire libre mientras se disfruta del cine, proyectándose 16 películas para adultos y niños. 25 países más las dos regiones españolas invitadas (Galicia y Cantabria) participan en esta edición de Cine+Food con platos típicos a precios que oscilan entre los 3 y 5 euros.

La representante de Guinea Ecuatorial, afincada hace 43 años en Las Palmas de Gran Canaria, es Secundina Bitata, que ya ha mostrado sus creaciones culinarias de la mano de Casa África en certámenes como "África Vive" o el "Festival Womad".

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1194

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...