Gira Vis a Vis 2018

Durante el mes de julio 2018 en distintas ciudades españolas
Gira Vis a Vis 2018. Durante el mes de julio 2018 en distintas ciudades españolas ofreciendo conciertos en los principales festivales de verano

Vis a Vis es el Encuentro Profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace nueve años en el continente vecino y que tiene entre sus objetivos garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles. Eso es lo que busca esta gira que inician ahora los dos ganadores de la edición 2018 de este encuentro, Nélida Karr y Alex Ikot que visitarán diferentes ciudades españolas actuando en los festivales participantes en el programa.

Después de nueve ediciones (Senegal 2010 , Cabo Verde 2011, Etiopía 2012, Sudáfrica 2013, Tanzania 2014, Dakar 2015, Abiyán 2016Angola 2017 y Guinea Ecuatorial 2018) Vis a Vis se consolida como un encuentro profesional conocido y respetado en España y en África. Este proyecto de Casa África ha terminado por convertirse en una potente herramienta de difusión de la música africana en nuestro país.

Vis a vis 2018 se celebró en los escenarios de Malabo y de este encuentro resultaron ganadores la potente voz y guitarra de Nélida Karr y el talento a las baquetas de Alex Ikot.

Ellos dos son los que inician ahora esta gira de verano por España durante el mes de julio:

  • 12 de julio - Ikot y Nélida en Mapas, Santa Cruz de Tenerife
  • 13 de julio - Ikot y Nélida en la Noche África del Festival Heineken Canarias Jazz&Más, Vecindario, Gran Canaria
  • 14 de julio - Ikot y Nélida en Mumes, Los Cristianos, Arona, Tenerife [Ver cartel]
  • 20 de julio  - Ikot y Nélida en Etnosur, Jaén
  • 23 de julio - Ikot y Nélida en Pirineos Sur, Huesca
  • 24 de julio - Nélida en el Festival de la Guitarra de Granada
  • 25 de julio  - Ikot y Nélida en el marco del festival 'Las Noches de Palacio' en los Baños Árabes del Palacio de Villardompardo, Jaén
  • 26 y 27 de julio  - Ikot y Nélida en Sinsal, Vigo
  • 26 y 28 de julio  - Ikot y Nélida en La Mar de Músicas, Cartagena 
  • 27 de julio - Ikot en Imagina Funk, Jaén
  • 28 de julio, Nélida en el Festival Porta Ferrada de Barcelona

Nélida Karr es una joven ecuatoguineana de 27 años con un personalísimo y brillante talento que aún no ha tocado en el continente europeo. Su potente voz y técnica como guitarrista emocionaron al grupo de programadores españoles que la escucharon en directo en Malabo y que decidieron que tenía que venir a España. Destacaron de ella su estilo personal y el inmenso talento de esta joven que ha integrado instrumentos, lenguas, sonidos y ritmos tradicionales de su país a su propuesta, cargada de alma, intensidad y que mezcla con numerosos estilos que la han influenciado, como la música española, el soul o el funk.

Alex Ikot es un músico ya consagrado internacionalmente, aunque este baterista no ha dejado de seguir evolucionando y dotando de personalidad propia su último proyecto, una banda en la que el afrobeat busca mezclarse con ritmos, estilos y composiciones de Guinea Ecuatorial. Ikot inició sus pasos al lado del batería más conocido del continente, el mítico Tony Allen y ha tocado durante su larga carrera con algunos de los más grandes músicos africanos, como Manu Dibango o Youssou N’Dour. Actualmente se centra en la grabación de "Ritmos del Pueblo" como líder, solista y compositor de su propia banda.

Alex y Nélida nos demostrarán en esta gira por España que la música en Guinea Ecuatorial goza de una salud y posibilidades infinitas.

 

Aquí te dejamos parte de sus conciertos en Guinea Ecuatoral durante el Vis a Vis y la entrevista que les hicimos tras saber que habían sido ganadores del encuentro y que vendrían a España de gira:

 

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1112

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...