Exposición fotográfica "Nómadas"

Del 2 de febrero al 4 de mayo de 2018 en las salas 'Kilimanjaro' y 'Guinea Ecuatorial' de Casa África
Exposición fotográfica "Nómadas". Del 2 de febrero al 4 de mayo de 2018 en las salas 'Kilimanjaro' y 'Guinea Ecuatorial' de Casa África

Todavía quedan nómadas.
Hubo tiempos en que todos lo fuimos.
Esos tiempos pasaron hace mucho, pero hay todavía, en el corazón de África, miles y miles de personas que se pasan la vida recorriendo con sus animales esas tierras parcas en pastos y agua.

"Nómadas" nace como una foto película que el publicista Jorge Martínez realizó por iniciativa de la ONG Rescate, con el apoyo de la Cooperación Española (AECID) y la Región de Murcia, para visibilizar y dar testimonio de las últimas comunidades nómadas del Sahel.

Para realizar este proyecto, que fue estrenado a través de Cadena SER con la colaboración de Podium, contó con el periodista Martín Caparrós y el fotógrafo Samuel Aranda, que le acompañaron en un viaje de inmersión en la vida de estas comunidades. La exposición, que se presenta en Casa África el 2 de febrero de 2018, cuenta con una selección de las fotografías que Samuel Aranda realizó para el proyecto acompañada de textos de Caparrós.

Jorge Martínez, director y comisario de Nómadas, define este proyecto como "una extraña mezcla entre cine y periodismo, literatura y fotografía, arte y ensayo, un proyecto a caballo entre el relato sonoro y el reportaje fotográfico". Y es que Nómadas es una foto película en las que las imágenes de Samuel Aranda – galardonado con el World Press Photo en 2011 – y el relato de Martín Caparrós – periodista y escritor con más de treinta libros publicados – dialogan para dar testimonio de una realidad que aunque nos resulte totalmente ajena y atemporal, quiere ser un contenido que reivindica su absoluta actualidad.

En el marco de la inauguración de esta exposición contaremos con los protagonistas- Jorge Martínez, Samuel Aranda y Martín Caparrós- en una conferencia que tendrá lugar el día 2 de febrero a las 19:30h en el auditorio Nelson Mandela de Casa África. Inmediatamente después tendrá lugar el acto de inauguración en el patio de la Casa.

Como en todas nuestras actividades, el acceso a la exposición es gratuito. Podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 18h. Los festivos en los que Casa África permanecerá cerrada en el periodo de la exposición son: 13 de febrero; 29 y 30 de marzo; y 1 de mayo. El acceso a la conferencia es libre y gratuito. Aforo limitado.

Noticias relacionadas:

Nota importante: La exposición permanecerá cerrada al público la tarde del 22 de marzo 
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1140

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...