16 ciclos temáticos de cine africano disponibles en Cinenómada

Para entidades interesadas en programar cine africano en sus actividades
16 ciclos temáticos de cine africano disponibles en Cinenómada. Para entidades interesadas en programar cine africano en sus actividades

Programar cine africano no es difícil y ahora además cuentas con la ayuda de la asociación Al Tarab y el Festival de Cine Africano FCAT que han confeccionado 16 ciclos temáticos de cine africano que ponen a disposición del que lo desee a través de Cinenómada.

Cinenómada es un programa creado por la asociación Al Tarab en 2006 con la intención de dar mayor difusión a las cinematografías africanas en España y América Latina. Está dirigido a entidades interesadas e organizar ciclos, muestras o proyecciones de películas africanas, facilitándoles copias subtituladas en castellano y la gestión de los derechos de autor.

Al Tarab y FCAT proponen 16 packs de temáticas muy diversas como el cine dirigido por mujeres, la minoría LGBTQI, la inmigración, el trabajo, la juventud, el amor, etc. Estas propuestas incluyen películas seleccionadas en su gran mayoría en la edición 2017 del Festival de Cine Africano FCAT, aunque algunas provienen de ediciones recientes pero anteriores.

Un festival por sí solo no basta para dar a conocer los cines de todo un continente y menos aún si hablamos de África. Gracias al Fondo Fílmico, alimentado anualmente por el FCAT y constituido por cerca de 800 títulos, hoy es fácil programar cine africano en español. Además de esta labor de difusión, Cinenómada garantiza un flujo anual de ingresos a los cineastas africanos y propone una herramienta cinematográfica que aporta puntos de vista propios sobre las sociedades del continente, contribuyendo así a la sensibilización y cambio de la sociedad.

Los interesados en programar ciclos de cine africano pueden elegir cómo hacer su selección:

  1. Por packs temáticos
    Escoge un pack temático que incluye varios títulos y un precio fijo.
    Los packs temáticos han sido diseñados para permitir a las entidades que deseen organizar ciclos de cine africano ganar tiempo y dinero. Se proponen 13 packs de temáticas muy diversas, algunas directamente heredadas de retrospectivas programadas en ediciones anteriores del FCAT. Todos los packs ofrecen un 13% de reducción respecto al precio habitual de Cinenómada.
  2. Por ciclos específicos
    Cinenómada ofrece una serie de amplios ciclos temáticos a entidades específicas como las filmotecas u otras entidades culturales interesadas. Estos ciclos pueden ser programados en su integralidad o solo parcialmente.
  3. A la carta
    Tarifas diferentes según se escoja largometraje, mediometraje/documental o cortometraje. Para seleccionar los títulos hay que consultar las fichas de las películas del Fondo Fílmico e identificar los títulos marcados como disponibles para Cinenómada.

Para más información, escribir a cinenomada@fcat.es

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1044

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...