Segunda edición de los Premios Solidarios Anesvad

El plazo de presentación de candidaturas termina el 14 de julio de 2017
Segunda edición de los Premios Solidarios Anesvad. El plazo de presentación de candidaturas termina el 14 de julio de 2017

Anesvad lanza la segunda edición de los Premios Anesvad, destinados a apoyar y dar visibilidad a la acción solidaria de las entidades españolas no lucrativas del mundo de la cooperación que trabajan para mejorar las condiciones de salud de las personas más vulnerables de África Subsahariana.

Anesvad lleva más de 20 años trabajando en África, donde ha puesto en marcha más de 300 proyectos de desarrollo en Benín, Ghana, Costa de Marfil y Togo. Su lucha se ha centrado históricamente en combatir la Úlcera de Buruli y la Lepra, dos de las 17 enfermedades olvidadas que en la actualidad padecen 658 millones de personas en África Subsahariana.

La Fundación Anesvad ha dado un paso importante hacia la defensa del Derecho a la Salud en África con la convocatoria de estos Premios que llevan su nombre y que apoyarán con una dotación económica global de 90.000 euros los nueve mejores proyectos de cooperación que presenten su candidatura hasta el 14 de julio de 2017. La ceremonia de entrega, que coincide con los 50 años de la organización, tendrá lugar el 31 de octubre de 2017 a las 19:00h en el Auditorio Azkuna Zentroa.

Los galardones constan de tres categorías dotadas con 30.000 euros cada una:

  • Perseverancia: El Premio Perseverancia va dirigido a entidades no lucrativas con cinco años de experiencia realizando proyectos de salud en África Subsahariana, en el ámbito de las Enfermedades Tropicales Desatendidas.
  • Innovar: El Premio Innovación se otorga a la iniciativa más novedosa desarrollada en los tres últimos años que haya logrado cambios reales en las personas destinatarias.
  • Emprender: El Premio Emprender es para aquellas entidades que estén empezando a desarrollar un proyecto en este ámbito con sus propios recursos.
  • Las entidades premiadas en cada una de estas modalidades recibirán: un primer premio de 15.000 euros, un segundo de 10.000 y un tercero de 5.000 euros.

Para más información:

  • Consultar las bases
  • Visitar la web de Anesvad
  • Escribir a premios@anesvad.org
  • Llamar al teléfono 915 359 059

El pasado 31 de octubre se celebró el acto de entrega de la Segunda Edición de Premios Anesvad en el que Casa África estuvo presente como miembro del Jurado de esta edición, así como también el resto del jurado, voluntarios, invitados, premiados, representantes de la sociedad vasca relacionados con el ámbito de las ONGDs y la salud y D. Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao.

El periodista y bertsolari Xabier Euzkitze inició el evento con la ausencia de la Presidenta del Jurado y del Patronato de Anesvad, Garbiñe Biurrun, que no pudo estar presente porque se encontraba en una misión de seguimiento y verificación de los acuerdos de paz en Colombia. No obstante, a través de un vídeo agradeció y animó a seguir trabajando para lograr justicia social en todos los lugares del mundo.

Esta celebración anual de la solidaridad continuó con unas palabras del artista beninés Romuald Hazoumè, autor creativo de las estatuillas, para, a continuación, proceder a la entrega de premios propiamente dicha.

El acto cerró con la actuación de Mû Mbana, músico africano que llenó de sensibilidad y carisma la sala poniendo punto y final al evento.

En estos Premios se cumplieron varios propósitos principales. Por un lado, dar visibilidad y reconocer la labor de personas que trabajan día a día para que África, y con ello el mundo, sean lugares mejores gracias a la amplia variedad de proyectos solidarios que existen. Por otro lado, la conexión entre proyectos y personas.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1124

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...