Diversidad y Creatividad. El proyecto Poema Gigante vuelve a Cabo Verde

El 30 de junio de 2017 en la ciudad de Mindelo, Isla de San Vicente
Diversidad y Creatividad. El proyecto Poema Gigante vuelve a Cabo Verde. El 30 de junio de 2017 en la ciudad de Mindelo, Isla de San Vicente

El proyecto Poema Gigante gira en torno a un elemento central: la composición colectiva de poemas en un papel de 130m de extensión, ubicado en calles y plazas de ciudades de todo el mundo.

Se dispone el material a lo largo de una calle o plaza concurrida y se convoca a cientos de personas para que sumen versos al Poema Gigante. Las intervenciones de los participantes son tallerizadas y atendidas por especialistas.

Tal cual ocurriera en 2016, la Embajada de España en Cabo Verde junto con Casa África vuelve a llevar este proyecto internacional a Cabo Verde, esta vez en la ciudad de Mindelo.

Será el 30 de junio desde las 10 hasta las 18h en la Plaza D.Luís, donde todo el que lo desee será invitado a compartir su creatividad en este papel en blanco que, de manera coordinada y espontánea, será completado con poemas y dibujos.

Mindelo será la ciudad 71 en recibir este proyecto, que ya en 2016 llegó a Praia en el ámbito de la Noche Blanca, convirtiéndola en la primera ciudad africana que recogía esta iniciativa.

Ahora le toca a la Ciudad Cultural de Cabo Verde, Mindelo, donde se espera el mismo éxito que en la ciudad de Praia, cuya participación superó las expectativas de los organizadores.

La temática del Poema de Mindelo será sobre Diversidad y Creatividad, porque somos todos diferentes y porque el proyecto estará encuadrado en las celebraciones del día del Orgullo Gay, buscando promover la igualdad entre personas LGBT del archipiélago.

El objetivo es hablar de diferencias con creatividad y de manera positiva, teniendo en cuenta que una de las riquezas de Cabo Verde es la diversidad de su población.

Poema Gigante promueve la participación de todas las personas, para dar voz a la creatividad y a su diferencia. Así, es un proyecto que se realiza en un lugar público, donde toda la gente puede participar y formar parte de la performance artística.

Además del Poema, están previstas diferentes actividades a lo largo del día, comenzando con una batucada, seguida de danza, lectura de poemas, participación de artistas, etc.

Para el desarrollo del evento, la Embajada de España cuenta con el apoyo de Casa África,  la Cámara de San Vicente y las Asociaciones Arco Iris y Gay Caboverdiana. Además colaboran el Ministerio de Cultura e Industrias Creativas de Cabo Verde, el Centro Cultural de Mindelo, el Centro de Arte y Diseño, ALAIM, Atelier de Mar y MEIA. También se cuenta con el patrocinio de las empresas españolas en Cabo Verde: Atunlo, Frescomar y Binter.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1180

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...