Gira Vis a Vis 2016

Durante el mes de julio 2016 en distintas ciudades españolas
Gira Vis a Vis 2016. Conciertos en los principales festivales de verano. Del 1 al 23 de julio de 2016 en diversas ciudades españolas

Vis a Vis es el Encuentro Profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace siete años en el continente vecino y que tiene entre sus objetivos garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles. Eso es lo que busca esta gira que inician ahora los dos grupos ganadores de la edición 2016 de este encuentro, Djarabikan y Spyrow, que visitarán diferentes ciudades españolas actuando en los festivales participantes en el programa.

Después de siete ediciones (Senegal, Cabo Verde, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania y Costa de Marfil) vis a vis se consolida como un encuentro profesional conocido y respetado en España y en África. Este proyecto de Casa África ha terminado por convertirse en una potente herramienta de difusión de la música africana en nuestro país.

Vis a vis 2016 se celebró en la marfileña ciudad de Abiyán y de este encuentro resultaron ganadores los balafones de Djarabikan y el reggae de Spyrow.

Djarabikan es un grupo de jóvenes músicos que trabajan con percusión tradicional del norte del país y el más tradicional de los instrumentos en Costa de Marfil: el balafón. Este grupo de tres balafonistas y dos precusionistas sorprendió a los programadores españoles por reinterpretar de forma moderna este tradicional instrumento recurriendo incluso a versiones de temas africanos de artistas tan conocidos como Amadou&Mariam o Magic System, generando una sonoridad muy diferente y sorprendente.

Spyrow, el otro ganador, es un conocido artista de reggae dentro de Costa de Marfil que ha colaborado con alguno de los más grandes autores de este país. En el país de Alpha Blondy y Tiken Jah Fakoly, los programadores españoles han tenido la oportunidad de constatar como este género sigue siendo de los preferidos para los jóvenes que inician nuevos proyectos musicales, y de la actuación de Spyrow destacaron su altísimo nivel, comparable a cualquier banda de talla internacional, y que ante los programadores "hizo una actuación impecable".

Ellos dos son los que inician ahora esta gira de verano cuyo programa previsto para el mes de julio es:

  • Día 1 - FUERTEVENTURA - Djarabikan en el Festival Fuerteventura en Música
  • Día 2 - FUERTEVENTURA - Spyrow en el Festival Fuerteventura en Música
  • Día 8 - TENERIFE - Spyrow en el Festival MUMES
  • Día 9 - GRAN CANARIA - Festival de Jazz Canarias Jazz&Más Heineken, que recupera la Noche África con la actuación de Spyrow y Djarabikan. La música africana continuará después en THE PAPER CLUB, que ha preparado la World Party Africa con la actuación de los DJs Ridoo y Javier Freniche.
  • Día 10 - TENERIFE - Djarabikan en el Festival MUMES
  • Día 12 - PAMPLONA - Concierto de Spyrow en las Fiestas de San Fermín (Parque de Antoniutti)
  • Día 15 - CARTAGENA - Djarabikan en el Festival La Mar de Músicas
  • Día 15 - CÁDIZ - Spyrow en el Festival Al Rumbo de Chipiona
  • Día 16 - JAÉN - Djarabikan y Spyrow en el Festival Etnosur
  • Día 18 - HUESCA - Djarabikan y Spyrow en el Festival Pirineos Sur
  • Día 23 - CARTAGENA - Spyrow en el Festival La Mar de Músicas
  • Día 25 - AMOREBIETA - Actuación de Spyrow en la plaza de Zubiondo

Enlaces relacionados:

Vídeos:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1180

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...