2015. 7ª Convocatoria de los Premios de Ensayo Casa África

Fecha límite para presentar el ensayo: 17 de julio de 2015
2015. 7ª Convocatoria de los Premios de Ensayo Casa África. Fecha límite para presentar el ensayo: 17 de julio de 2015

Casa África convoca por séptimo año consecutivo sus Premios de Ensayo sobre temas africanos con los que pretende reconocer, incentivar y divulgar ensayos originales e inéditos que contribuyan a un mejor conocimiento del continente africano.

El tema elegido para esta convocatoria 2015 es La Seguridad, abriendo así la reflexión sobre los retos que afronta el continente africano en esta materia y las oportunidades que ofrece su búsqueda a gobiernos, sociedades civiles, instituciones supranacionales y sector privado. La intención de Casa África es ampliar las perspectivas desde las que puede enfocarse este tema e incluir todas las vertientes posibles, desde conflictos y cuestiones de defensa y seguridad policial hasta seguridad jurídica, pasando por el campo económico-financiero, la seguridad alimentaria, la salud, la piratería y el terrorismo, la seguridad cibernética o los tráficos ilícitos.

Esta convocatoria está abierta a toda persona física mayor de 18 años de cualquier nacionalidad y residente en cualquier país que no tenga relación laboral y/o profesional con Casa África, ni con alguna de las instituciones que la conforman (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria). Los ganadores de las convocatorias anteriores tampoco podrán participar.

Como en ediciones anteriores, sólo se admitirá un ensayo por autor, aunque un mismo ensayo podrá estar firmado por varios autores.

Se concederá un único premio dotado con 2.000 euros y sujeto a la legislación tributaria española vigente en el momento de su abono, independientemente de cuál sea el país de residencia fiscal del autor o autores que resulten ganadores.

Los ensayos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes y podrán presentarse en castellano, inglés, francés o portugués.

Para participar es imprescindible rellenar íntegramente la solicitud de inscripción y enviar el ensayo por correo electrónico a la dirección premio@casafrica.es antes del viernes 17 de julio de 2015, comprometiéndose Casa África a hacer pública la resolución de los premios antes del 2 de noviembre de 2015 y pudiéndose declarar éste desierto.

Descargar aquí las bases de la convocatoria en PDF

---------------------------------------------------------------------------

Fallo del jurado

---------------------------------------------------------------------------

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de979

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...