Foro de inversión turística en África

Investour

 

El objetivo global de esta iniciativa es la promoción del desarrollo sostenible del turismo en África, a través de la apertura de sus destinos al mercado emisor e inversor español, favoreciendo el crecimiento del tejido empresarial africano y la creación de empleo, por medio de FITUR y con el apoyo de la OMT y Casa África. En la primera edición de este foro se destacará la región CEDEAO como invitada especial.

 

Los objetivos específicos de este foro son:   

a) Incrementar la presencia y la visibilidad de los países africanos en FITUR, realizando y promocionando actividades de interés para estos países

b) Realzar la importancia de FITUR como plataforma permanente para el fomento de negocios e inversiones turísticas en África

c) Ofrecer un espacio para que las distintas autoridades turísticas y sobre todo los actores económicos de los países CEDEAO presenten las oportunidades del sector ante los operadores españoles, mejorando el potencial de negocio en la región africana en el sector turístico

d) Fomentar sinergias entre la OMT y FITUR en el marco de la investigación sobre el mercado emisor español

e)  Promover la transferencia de know-how y los intercambios.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, la OMT, FITUR y Casa África han constituido un grupo de trabajo en el que también colaboran la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de Madrid, CEOE y CEIM. La Comisión de la CEDEAO participa en la organización en coordinación con Casa África.

Siguiendo las recomendaciones de los países africanos y del Oriente Medio, se han identificado las siguientes dos actividades prioritarias dentro de la presente iniciativa en vista a FITUR 2010:

1. Organización de un foro de inversiones para África, invitado especial CEDEAO

Este foro, que se pretende de carácter permanente, servirá para que los países africanos puedan presentar sus oportunidades de inversión en el sector del turismo al mercado español, además de ser una plataforma de encuentros que permitan el desarrollo de este sector estratégico y la creación de empleo en África. En foro se concentrará en la jornada del 21 de enero y en él tendrá lugar un encuentro político de los máximos responsables de turismo de la CEDEAO y otros países africanos, seguido de un encuentro de empresas (B2B) al que se han inscrito ya más de 100 entidades entre africanas y españolas.
 
2. Elaboración de un estudio sobre las características del turismo emisor español

Este estudio parte de la necesidad demostrada por los países africanos y del Medio Oriente por conocer mejor el mercado emisor español. El estudio se realizaría entre la OMT, FITUR, en colaboración con otras instituciones de interés como pueden ser TURESPAÑA, SEGITUR, entre otras.

Descargar:

Más información:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de712

  • Filtrar por:
 
de93
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...