Presentación online del libro «La salud del muerto»

El 23 de septiembre de 2020, a las 17.30 (hora canaria) a través de las redes sociales de Casa África
Presentación online del libro «La salud del muerto» El 23 de septiembre de 2020, a las 17.30 (hora canaria) a través de las redes sociales de Casa África

"La salud del muerto" es el título de la última publicación dentro de la Colección de Literatura de Casa África.

Su autor, Luis Fernando, periodista angoleño licenciado en Cuba, nos ayuda en esta obra a entender el África rural tradicional, donde la magia, el misticismo y la imaginación se unen con una realidad implacable que ha llegado con la colonización. Algunos de los problemas más acuciantes de África son tratados en este libro de forma casi humorística.

Con "La salud del muerto" conoceremos la saga de un hombre que muere voluntariamente y que, a través de artes sobrenaturales, resucita. Una aldea en la que la vida fluye sin contratiempos. No existe la envidia ni la ambición. No conocen el odio ni la desesperación. La tierra provee y ellos simplemente disfrutan de una vida apacible. Hasta que un día el sol se pone y arrancan las lluvias. Y los habitantes comienzan por primera vez a experimentar sentimientos contradictorios.

Para la presentación del libro, que por las razones de sobra conocidas se llevará a cabo en formato online a través de las redes sociales de Casa África, contaremos con el autor, Luis Fernando, que mantendrá un diálogo con Borja Monreal, experto en cooperación que ha trabajado muchos años en Angola, el país del autor y donde se desarrolla la historia que narra la novela. 

Al final del diálogo entre ellos, se abrirá un turno de preguntas para los asistentes conectados al evento a través de nuestro FaceBook, Twitter, o YouTube.

Luis Fernando, escritor y periodista, nació en Tonessa, Angola, en 1961. Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana, Cuba, en 1992, comenzó su carrera como periodista, en el entonces estudio provincial de Uíge de Rádio Nacional de Angola el 1 de julio de 1978, tenía 17 años. Trabajó durante más de una década y media en la Radio Nacional de Angola, donde fue director de redacción e información. Fue director general de Jornal de Angola durante 12 años y director del semanario "O País" durante cinco años. Actualmente es director ejecutivo del Grupo Media-Nova. Su obra se compone de los siguientes títulos: Noventa palabras, La salud del muerto (Colección de Literatura, 2020), Antes del dormitorio, João Kyomba en Nueva York, Clandestinos en el paraíso, La ciudad y los dos huérfanos malditos, Un año de vida, Dos años de vida, Tres años de vida, Letras na brasa y Silencio en la aldea.

Borja Monreal es escritor y especialista en políticas públicas. En este 2020 ha publicado Ser pobre, una crónica social sobre la pobreza. Anteriormente recibió el premio Benito Pérez Armas de novela por El Sueño de Kianda, una novela histórica que trata las migraciones desde el continente africano. Otras de sus obras son Angola, la intensidad de SER humano y Cómo me convertí en un muerto.
Actualmente publica columnas en el Diario El País, Agenda Pública y EsGlobal y además es Co-Director de la ONG SIC4Change.

Podcast en «El mundo desde Las Csas» [RTVE]

Aquí el vídeo de la presentación:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1368

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...