Club de Lectura Casa África con la obra «Bajo las ramas de los udalas», de Chinelo Okparanta

El 30 de enero de 2020 a las 18:00h en Casa África
Club de Lectura Casa África con la obra «Bajo las ramas de los udalas», de Chinelo Okparanta. El 30 de enero de 2020 a las 18:00h en Casa África

Casa África reúne su Club de Lectura en su primera convocatoria de este 2020 para comentar el libro titulado «Bajo las ramas de los udalas», de Chinelo Okparanta. La cita es el jueves, día 30 de enero, a las 18:00 horas en Casa África.

En esta obra, la joven escritora Chinelo Okparanta vuelve a hurgar en la herida de lo que supuso la guerra civil nigeriana, conocida como la guerra de Biafra y cuyas secuelas todavía permanecen. Los habituales de literatura nigeriana se reencontrarán con un país que identificarán en múltiples rasgos. Sabrán de los igbos, los yorubas, los efiks y los hausas. Y todos hallarán una nueva manera de narrar Nigeria.

Pero «Bajo las ramas de los udalas» est también una novela LGBTI. La culpa y el deber flotan de continuo por la trama y contaminan las relaciones amorosas de la protagonista, Ijeoma, que separada de su apesadumbrada madre, conoce a Amina, una chica que anda perdida, y ambas se hacen inseparables. La suya será una relación que sacudirá los cimientos de la fe de Ijeoma, que pondrá a prueba su determinación y colmará su corazón.

En esta magistral novela sobre la fe, el amor y la redención, Okparanta nos lleva desde la infancia de Ijeoma, en una Biafra devastada por la guerra, pasando por los peligros y placeres de su floreciente sexualidad y toda una serie de decisiones equivocadas, hasta las alegrías y las penas cotidianas del matrimonio y la maternidad. Este viaje por la vida de Ijeoma nos invita a reflexionar acerca de la importancia y el precio del amor.

«Bajo las ramas de los udalas» es una historia sobre el triunfo del amor bella y delicadamente escrita, es un himno a aquellos que han sufrido pérdidas así como una plegaria por un mundo más compasivo. Una obra de extraordinaria belleza que enriquece el alma.

--------------------------------------------------------------------------

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es pues el aforo es limitado. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

---------------------------------------------------------------------------

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1209

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...