Gira Vis a Vis 2019

Durante el mes de julio 2019 en distintas ciudades españolas
Gira Vis a Vis 2019. Durante el mes de julio 2019 en distintas ciudades españolas ofreciendo conciertos en los principales festivales de verano

Vis a Vis es el Encuentro Profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace diez años en el continente vecino y que tiene entre sus objetivos garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles. Eso es lo que busca esta gira que inician ahora los dos ganadores de la edición 2019 de este encuentro, FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife que visitarán diferentes ciudades españolas actuando en los festivales participantes en el programa.

Después de diez ediciones (Senegal 2010 , Cabo Verde 2011, Etiopía 2012, Sudáfrica 2013, Tanzania 2014, Dakar 2015, Abiyán 2016Angola 2017Guinea Ecuatorial 2018 y Ghana 2019) Vis a Vis se consolida como un encuentro profesional conocido y respetado en España y en África. Este proyecto de Casa África ha terminado por convertirse en una potente herramienta de difusión de la música africana en nuestro país.

Vis a vis 2019 se celebró en los escenarios de Accra y de este encuentro resultaron ganadores el estilo personal de FRA! y la maravillosa guitarra de Kyekyeku & Ghanalogue Highlife.

KYEKYEKU & GHANALOGUE HIGHLIFE: A Kyekyeku lo conocen como "el maestro de la guitarra". Un artista muy personal que fusiona un estilo tradicional muy folk, el llamado palmwine ghanés, con el highlife y el afrobeat

FRA! significa mezcla en akan, y esto es lo que hace este grupo de jóvenes del barrio de Nungua, en Accra. Con raíz afrocéntrica, dicen, desarrollan un estilo personal que va del afropop al indie, el rock y el soul. Empezaron como grupo de versiones y ahora promocionan su primer trabajo con temas propios.

Ellos dos son los que inician ahora esta gira de verano por España durante el mes de julio:

++++++++++++++++++++++++++++++++

Este año, además, hemos tenido la suerte de ser galardonados con el Premio EtnoSur, reconocimiento por el que estamos infinitamente agradecidos y le devolvemos la misma frase con la que nos lo comunicaron y que hacemos extensiva a todos los festivales que forman parte de Vis a Vis: "Enhorabuena por vuestro trabajo que hace mejor el nuestro, por ende."

++++++++++++++++++++++++++++++++

Para conocer un poco más a los ganadores y lo que el proyecto Vis a Vis significa para ellos:


 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1178

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...