MiradasDoc 2019. Festival y mercado internacional de cine documental

Del 14 al 22 de junio de 2019 en Guía de Isora, Tenerife
MiradasDoc 2019. XIII Festival y mercado internacional de cine documental. Del 14 al 22 de junio de 2019 en Guía de Isora, Tenerife

MiradasDoc es un Festival Internacional de Cine Documental del Sur que atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes, etc.

Se trata de un mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al SUR:

  • Productoras/realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia
  • Productores de todo el mundo que aborden la relación entre Norte y Sur.

El objetivo es establecer una mirada sobre la salud social del planeta a través del cine documental, y uno de sus intereses principales es la presencia de cine documental, documentalistas y representantes de la cultura africana en el evento.

Es por todo ello que Casa África colabora con este festival desde el año 2007, para potenciar la presencia en España del cine documental y de documentalistas africanos, y en 2019 vuelve a prestar su apoyo con la presencia del realizador Ike Nnaebue, originario de Nigeria, quien participará en las sesiones de pitching programadas dentro del Mercado de Cine de Realidad AfroLatAm para la búsqueda de financiación de su largometraje documental titulado NO U-TURN. El festival, realizado en Guía de Isora, constituye un punto de encuentro para los profesionales del documental, lo que permite a los nuevos talentos africanos del género documental contactar con potenciales compradores, favoreciendo la internacionalización de la industria audiovisual africana.

Ojalá este proyecto de Nnaebue consiga la financiación que necesita para salir adelante, ya que plantea una interesante reflexión sobre la migración. En la búsqueda por comprender cómo es que la esperanza trasciende al peligro, este adulto de mediana edad, cineasta nigeriano ganador de múltiples premios, Ike Nnaebue, emprenderá una misión para revivir su temprana experiencia migratoria intentando llegar a Europa por carretera. Ike retomará el viaje que hizo hace 21 años, cuando salió de Nigeria para intentar alcanzar Europa por carretera. Él se volvió en un momento dado siguiendo el consejo de un extraño que le advirtió de los peligros que le esperaban por delante. Al retomar este viaje, Ike intentará conocer a jóvenes que están haciendo el mismo viaje por primera vez para averiguar por qué continúan a pesar de conocer esos peligros.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1198

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...