Club de Lectura Casa África

El 22 de mayo de 2019 en Casa África
Club de Lectura Casa África. El 22 de mayo de 2019 en Casa África

Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura y en esta ocasión, de manera excepcional, lo hace comentando dos obras:

  • Por un lado, Un grano de cacao. Perspectivas y futuro de la agricultura africana, de Jaume Portell Caño, ganador de la última edición de los Premios de Ensayo de Casa África.
    La realidad africana alberga múltiples contradicciones, entre ellas el hecho de que, siendo un continente agrícola, algunos de sus países sufran periodos de hambruna. La raiz de todas las hipótesis está en la historia. No se puede entender el modelo agrícola africano sin la colonización y la miopía del modelo proteccionista europeo, ejemplo suficiente para entender que, bajo su esquema, la agricultura africana no tiene ninguna posibilidad de crecimiento. Ante esa realidad, el desafío para los ciudadanos de los países africanos es considerable. Solo con un plan integral que vincule la agricultura y la industria se podrá escapar de la pobreza.
  • Por otro, Doce relatos urbanos. Doce voces africanas, último título publicado dentro de la Colección de Literatura de Casa África.
    La gran mayoría de los africanos del siglo XXI será urbanita y, conscientes de que percibimos las ciudades a través de nuestra experiencia, conocimiento, miedos y deseos, hemos pedido a doce autores africanos que nos descubran las ciudades que les inspiran a través de historias que nos transportan a lugares como Abiyán, Lagos, Ciudad del Cabo, Dakar o Malabo. Vamos a redescubrirlas a través de unos ojos ajenos, africanos y globales. Prepare una maleta ficticia en la que acomodar sus zapatos predilectos para recorrer nuevas calles de la mano de autores de la talla de Véronique Tadjo, Trifonia Melibea, Noo Saro-Wiwa, Ken Bugul, Chimamanda Ngozi, Boubacar Boris Diop o Antonio Lozano, ente otros.

Como siempre, el encuentro estará moderado por Ángeles Jurado, periodista, escritora, africanista, lectora empedernida y miembro del equipo de Casa África.

--------------------------------------------------------------------------

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es pues el aforo es limitado. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

---------------------------------------------------------------------------

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1184

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...