Ciclo de cine en el marco del WOMAD Cáceres 2019

Del jueves 9 al domingo 12 de mayo de 2019
Ciclo de cine en el marco del WOMAD Cáceres 2019. Del jueves 9 al domingo 12 de mayo de 2019

El WOMAD de Cáceres, que tendrá lugar del jueves 9 al domingo 12 de mayo de 2019, cumple este año su 28ª edición y lo hace sin restar ni un ápice a la calidad de las múltiples actividades programadas en los diferentes escenarios de la ciudad histórica: conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global, comidas del mundo, etc.

África estará presente nuevamente en esta cita internacional, como no puede ser de otra manera si se habla de músicas del mundo. Entre artistas de Argentina, EEUU, Francia, Turquía o España, sonarán ritmos de Togo, Marruecos o Isla Mauricio.

Una edición más, Casa África y la Filmoteca de Extremadura se unen para ofrecer el Ciclo de Cine WOMAD y ofrecer así una nueva enterga de cine africano a las salas cacereñas.

Se trata de un ciclo de cine gratuito que da cabida a distintas temáticas sociales, políticas y musicales a través de las pantallas de la Filmoteca de Extremadura: en Cáceres (Rincón de la Monja, 6) y en Mérida (Plaza Santo Domingo, 1) que en este 2019 proyectarán nuevamente cintas que han sido subtituladas al castellano por Casa África:

  • Jueves 9 de mayo 
    • 18.30h. Cáceres Maputo. Etnografía de una ciudad dividida, de João Graça y Fábio Ribeiro
      Un documental sobre la ciudad de Maputo y las divisiones sociales entre los suburbios y la «ciudad de cemento». El documental fue desarrollado con un enfoque participativo, llevando a personajes de barrios seleccionados a mostrarnos su visión del Maputo contemporáneo.
    • 20.30h. Mérida Sew the winter to my skin, de Jahmil X.T. Qubeka
      Durante décadas, John Kepe, el «Sansón de las montañas Boschberg», vivió del robo a los granjeros colonialistas blancos sudafricanos de 1950. Dicho botín también era compartido con la población indígena de aquel entonces. Sus actos (evitando su captura durante 12 años) le llevaron a ganarse el título de héroe para unos y bandido para otros. 
  • Viernes 10 de mayo | 18:00 h. Cáceres
    Twaaga
    , de Cédric Ido
    Burkina Faso, 1985. Manu es un niño de ocho años que no tiene amigos. Por ello, sigue por todas partes a su hermano mayor, Albert, y a sus dos amigos, Kaboré e Ibou. Manu descubre que Albert ha ido a ver a un marabú para hacerse invencible. Entonces, Manu piensa que en la vida real existen poderes mágicos que pueden rivalizar con los de los superhéroes, cuyas aventuras lee en los tebeos todas las semanas.
  • Viernes 10 de mayo | 18:30 h. Cáceres
    El africano que quería volar
    , de Samantha Biffot
    Hoy es una estrella de docenas de películas de kung fu y trabaja detrás de la cámara con el equipo de Jackie Chan. Pero, ¿cómo Luc Bendza, nacido en una pequeña ciudad de Gabón, se convirtió en maestro de kung fu, un arte que no contaba con ningún africano antes que él? Esta es la historia de un niño que quería volar como luchadores chinos, tan apasionado que abordó su destino y entró en el legendario Templo Shaolin a la edad de 15 años. Su saga comienza cuando tiene 10 años y comienza a rodar sus propias películas de kung fu con sus amigos en las calles de Koulamoutou.
  • Sábado 11 de mayo | 12:00 h. Cáceres
    Sew the winter to my skin
    , de Jahmil X.T. Qubeka
    Durante décadas, John Kepe, el «Sansón de las montañas Boschberg», vivió del robo a los granjeros colonialistas blancos sudafricanos de 1950. Dicho botín también era compartido con la población indígena de aquel entonces. Sus actos (evitando su captura durante 12 años) le llevaron a ganarse el título de héroe para unos y bandido para otros.
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1184

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...