Conferencia y diálogo: La logística humanitaria en un contexto de crecientes emergencias de alto nivel. Rol clave del sector privado

5 de noviembre de 2018 en Casa África
¿Qué hace el PMA? Jornada informativa. 5 de noviembre de 2018 en Casa África

Con la asistencia a 80 millones de personas en 80 países todos los años, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA por sus siglas en español y WFP por sus siglas en inglés) es la organización humanitaria líder en la lucha contra el hambre en el mundo, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

A medida que la comunidad internacional se ha comprometido a terminar con el hambre, conseguir la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición para el 2030, una de cada diez personas del mundo sigue sin tener suficiente alimento. La comida y la asistencia relacionada con ella nace en el corazón del problema para romper el ciclo del hambre y la pobreza.

En cualquier día, el WFP tiene 5.000 camiones, 20 barcos y 70 aviones en movimiento, que entregan alimentos y otra asistencia a aquellos que más los necesitan. Cada año, el PMA distribuye aproximadamente 12,6 mil millones de raciones con un costo estimado por ración de 31 centavos de dólar. Estas cifras son la base de la reputación incomparable del WFP como equipo de respuesta frente a emergencias, uno que cumple con su trabajo rápidamente y a escala en los ambientes más difíciles.

Los esfuerzos del WFP se enfocan en la asistencia frente a emergencias, el alivio y la rehabilitación, la ayuda para el desarrollo y las operaciones especiales. Dos tercios de su trabajo es en países afectados por conflictos, donde las personas tienen tres veces más probabilidades de sufrir desnutrición que aquellas que viven en países sin conflictos.

Para hablar de todo ello, el PMA organiza en Casa África esta jornada informativa acerca de las actividades que realiza por todo el mundo, con especial interés en las regiones de África Occidental y del Norte.

También se explicará durante la jornada cómo formar parte de la red de colaboradores del WFP para aquellas personas e identidades interesadas.

Dicha jornada tendrá lugar el 5 de noviembre desde las 9h y contará con la presencia de:

  • D. César Arroyo, director adjunto de la Dirección de la Cadena de Suministro del PMA en Roma
  • Dña. Jennifer Nyberg, directora de la oficina del PMA en Madrid

La asistencia es gratuita, pero por motivos de aforo se ruega confirmación a direccion.general@casafrica.es antes del 1 de noviembre.

Noticia relacionada y fotos:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1189

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...