Presentación del proyecto CONFIÁFRICA

28 de marzo de 2017 en Tenerife
Presentación del proyecto CONFIÁFRICA. 28 de marzo de 2017 en Tenerife

El martes 28 de marzo de 2017 a las 10:30h tendrá lugar la presentación del proyecto CONFIÁFRICA, al que Casa África pertenece junto a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde) y las Federaciones del Metal de Tenerife y Las Palmas (Femete y Femepa).

Confiáfrica es un proyecto de cooperación internacional dirigido a pymes que pretende reforzar la relación de Canarias con entidades africanas, potenciando las oportunidades de negocio en las exportaciones, inversiones o licitaciones a través de consorcios.

Este proyecto está cofinanciado al 85% por FEDER en el marco de la Cooperación Territorial MAC 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Interreg, y tiene como principal valor añadido el fomento de la cooperación y colaboración entre empresas canarias y africanas para emprender negocios juntos, accediendo a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas. Al mismo tiempo, destaca el traspaso de experiencia y buenas prácticas entre pymes de regiones más y menos desarrolladas, lo que permitirá mejorar los niveles de desequilibrio, así como aumentar los conocimientos de ambos mercados, identificando oportunidades y contactando con socios experimentados para formar consorcios.

Confiáfrica es la continuación del trabajo realizado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Relaciones con África, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria en el año 2002, cuando se crea la web AFRICAinfomarket, donde se proporciona información de mercados, estudios, noticias, etc., y posteriormente el portal LICIRED, que apoya a las empresas en el acceso a licitaciones internacionales. A partir de esos trabajos, se quiere ampliar y reforzar los vínculos comerciales entre Canarias y África con información actualizada, conformando consorcios con empresas de las Islas y accediendo a nuevos mercados.

La presentación que ahora se hace para poner en conocimiento de la sociedad canaria este proyecto que durará tres años, tendrá lugar en la sede de Femete (calle Mazo, 7, P.I. Los Majuelos, Tenerife) en compañía de todos los socios del partenariado [Ver programa]

La asistencia es gratuita, pero se precisa inscripción previa.

 
 
 
El Proyecto CONFIAFRICA forma parte del Programa INTERREG MAC 2014-2020 y es cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.
 

Volver

 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1218

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...